Tecnicas para Controlar la Ansiedad Social: : 3 Tecnicas altamente Efectivas

7 septiembre, 2011

Si eres de las muchísimas personas que buscan tecnicas para controlar la ansiedad social y así sentirse tranquilamente y con más confianza en situaciones sociales entonces presta atención al siguiente articulo .. A continuación una pincelada de la información que encontrarás en la guía Confianza Social

Técnica 1 – Respiración Diafragmática

Que no te intimide la palabra ‘diafragmática’. Ella tan solo significa respirar profundamente con tu estómago en vez de tu pecho. Las personas que sufren de ansiedad social tienden a respirar de una manera poco profunda, casi que superficial. Especialmente cuando están en situaciones que perciben como incómodas y que les produce ansiedad.

Respirar superficialmente (al contrario de diafragmáticamente)  no solo aumenta tu ansiedad si no que también te causa una voz muy débil que se escucha como frágil.

Para ejecutar esta primera tecnica para controlar la ansiedad social lo primero que debes es hacer es relajar tu cuello y tus hombros, lo más que puedas. Ahora veamos la manera en que generalmente respiras. Toma un respiro profundo y siente cual parte de tu cuerpo se mueve. Sientes que se movió tu pecho o tu estómago?

Cuando respiras no deberías sentir tu pecho superior y tus hombros alzándose y cayendo. Esto pasa cuando no respiras de manera adecuada. Para respirar de la manera correcta (con el diafragma) pone una mano encima de estómago y la otra sobre tu pecho . Acostarse puede ayudar a notar mejor la diferencia.

Cuando inhalas tienes que sentir que tu abdomen (estómago) se expande. Cuando exhalas debes sentir que tu abdomen se encoje. Tus hombros casi que no deben moverse. Usa tus manos para sentir que lo estás haciendo correctamente. Solo la mano encima de tu abdomen debe moverse, la otra encima de tu pecho no.

Otra parte importante de la respiración diafragmática está en relajarse para calmar la respiración cuando está acelerada. Cuando te sientes ansioso(a) tu cuerpo se pone estado de alerta y tu respiración se acelera.

Para poder relajarte necesitas respirar pausadamente. Una vez que estés respirando lentamente tu mente y tu cuerpo harán lo mismo y se relajarán. Para pausar la respiración debes inhalar por 3 segundos y exhalar por 5 o 6 segundos. Cuando exhales deja que el aire salga y fluya naturalmente, no fuerces el aire fuera de tus pulmones.

También recuerda que debes inhalar por la nariz y exhalar por la boca. Talvés al principio te cueste pero pronto lo vas hacer naturalmente. La respiración diafragmática no es una técnica que llevas a cabo solo cuando sientes ansiedad. Debes tratar de llevarla a cabo la mayoría del tiempo. Lo bueno es que la puedes practicar en cualquier lado.

Técnica 2 – Aceptación Personal

Nunca trates de contener los síntomas de tu ansiedad. Una de las cosas que hace de la ansiedad social diferente de las otras ansiedades es el hecho que una persona con ansiedad social le teme a los síntomas de la ansiedad misma.

Te explico. Cuando te sientes ansioso(a) tú no quieres que nadie lo sepa. Haces lo imposible para evitar que alguien te vea sudando, temblando o con la cara colorada de pena. Entonces naturalmente tratas de contener o de batallar con estos síntomas para que se vayan lo antes posible.

El problema está que entre más tratas para que la otra gente no vea tus síntomas, más presión te pones a ti mismo. Entre más presión te pones a ti mismo más ansioso te vas a volver. Es un ciclo nefasto y vicioso. Mas presión = más sudor, más temblor, etc.

Lo cierto del caso es que tus síntomas no llamativos como tu piensas que son. Y si lo fueran créeme que a las demás personas no les importaría. Acaso a vos te importa si vez a otra persona sudando o temblando? Talves digas que sí te importa, pero lo cierto es que tú estarías demasiado concentrado en lo que las demás personas piensen de ti como para estar pensando en esta otra persona.

El problema con Resistir

Cuando estás sintiendo miedo e incomodidad pues es natural querer eliminar estas emociones de cualquier manera, a cualquier costo. Lamentablemente el usar esta técnica es similar a echarle gasolina a una fogata. Batallar, resistir y atacar la ansiedad solo hace que esta ansiedad se fortalezca.

Lo que crees que va a eliminar tu ansiedad solo la está empeorando. No debes combatir una emoción negativa con otra emoción negativa. Solo agravas la situación y terminas sintiéndote peor.

Técnica 3 – Guía Confianza Social

La guía Confianza Social del reconocido terapista social Robert Grimaldi incluye técnicas y ejercicios únicos y científicamente comprobados para ayudar a las personas a eliminar permanentemente la timidez y la ansiedad social.

En esta guía se te explica paso a paso como reprogramar tu mente y tu cuerpo para vencer la timidez y la ansiedad social definitivamente. También incluye secciones donde se te enseña paso a paso como hacer amigos y amigas, como ser más sociable, como curar la fobia social, como hablar en público y como sentirse cómodo en fiestas y reuniones sociales, entre otros.

Para descargar la guía Confianza Social entonces HAZ CLICK AQUI

Aprender como ser mas sociable y vivir sin timidez no es tan dificil como pensabas. Tan solo necesitas aprender y dominar  las tecnicas para controlar la ansiedad social y así vivir una vida feliz y libre de timidez. Esto es precisamente lo que se te enseña en la guia Confianza Social. Cientos de personas han mejorado su vida gracias a esta guía, y tú, qué esperas?

Para aprender más entonces VISITA ESTA PAGINA


Be Sociable, Share!

Leave a Comment

Previous post:

Next post: