Superar la Ansiedad Social: : Aprende a Superar la Ansiedad Social

17 agosto, 2011

Si has sufrido de ansiedad social por mucho tiempo entonces puede que pienses que no hay esperanza para ti. O puede que estés tan cómodo(a) de vivir con ansiedad social que no te puedes imaginar vivir sin ella.

Te has acostumbrado a no ir a fiestas, rechazar oportunidades de hablar en frente de otras personas y hasta comprar todo por internet para evitar contacto social. Parece que no tienes incentivo para cambiar.

Sin embargo.. el hecho de que estás leyendo este artículo significa una cosa- algo ha pasado en tu vida y ésto te ha producido el deseo de cambiar. Cual sea la razón has decidido tomar cartas en el asunto y tratar de superar la ansiedad social que tanto daño te ha hecho. Déjame felicitarte pues has tomado una excelente decisión.

A continuación te ofrezco efectivos consejos para empezar a superar la ansiedad social. Presta atención.

Fija pequeñas y alcanzables metas para superar la ansiedad. Para poder superar la ansiedad social es necesario enfrentarnos a situaciones que nos ponen ansiosos. Es muy importante ser realista en todo momento. Por ejemplo: no decidas ir a la fiesta de navidad de la oficina como primer paso.

Una manera de llevar esto acabo está en hacer una lista de diferentes actividades sociales que te ponen ansioso(a) y calificarlas del 1 al 10 (1 siendo situaciones cómodas y 10 situaciones que te inducen pánico y ansiedad).

Empieza a trabajar con las situaciones y los números con los cuales te sientes más cómodo; luego irás subiendo de numero gradualmente. Si te encuentras haciendo una actividad que te produce ansiedad como hablar en público entonces recuerda practicar de antemano con tus amigos y familiares.

Considera bien las situaciones sociales que te producen ansiedad. Y es que mucha de la ansiedad que sentimos viene de una manera falsa y exagerada de ver las situaciones sociales, una manera efectiva de reducir esta ansiedad está en repasar los posibles resultados de dicha situación.

Estás forzando a tu mente a pensar y ver las cosas de manera objetiva y diferente- ver la situación como de verdad es. Por ejemplo, si tienes miedo de ir a una fiesta porque crees que puedes hacer algo tonto y salir humillado entonces repasa de antemano los posibles resultados de esta situación.

Al forzarte a analizar una determina situación, la mayoría de las veces vas a darte cuenta que estos miedos que sientes son totalmente incongruentes con la realidad, las “tragedias” que tu mente cree q van a pasar simplemente nunca pasan.Y si es que algo malo llegara a pasarte verás como puedes salir bien librado de dicha situación.

Practica técnicas de Relajación. La ansiedad social produce varios síntomas como respirar rápidamente, aceleración de pulso, sudoración, etc. Para poder superar la ansiedad social es necesario que aprendas a relajarte cuando notas estas manifestaciones físicas de la ansiedad que sientes.

Si sientes que tu pulso se acelera entonces respira pausadamente. Inhala por 3 segundos y exhala por 5. No fuerces la salida del aire. Imagínate a ti mismo librándote de estas preocupaciones. También es bueno practicar técnicas de meditación como las que enseña el yoga.

Otra cosa que puedes hacer es memorizar un verso o una frase (como alguna de la Biblia) sobre como sobreponerse a la angustia. El método más efectivo es el que te sirve a ti.

Busca el lado positivo. Muchas veces las personas nos dejan con impresiones ambiguas a la hora de comunicarnos con ellas, ya sea de manera verbal o no verbal. Practica ver el significado positivo de estas situaciones en vez de pensar en lo negativo.

Nunca pienses que todo se trata acerca de ti. No te pongas paranoico. La mayoría de estas veces tu mente te está jugando trucos para hacerte sentir mal cuando en realidad la situación no es sobre acerca de ti. Si alguien es rudo contigo es muy posible que esta persona estuviera pasando un mal dia, el problema no eres tú.

Debes practicar constantemente y darte cuenta cuando estás pensando negativamente de ti mismo. Redirige tus pensamientos hacia cualquier cosa positiva que puedas rescatar de dicha situación.

Más sobre como Superar la Ansiedad

Aún cuando sigues estos consejos el hecho de superar 100% la ansiedad social no será una tarea facil. Vas a tener tus dias buenos y tus dias malos. Algunos dias te sentirás que has hecho un gran progreso y que puedes enfrentarte a cualquier situacion sin sentir ansiedad o pánico. Otros dias pensarás que has retrocedido y que se te hunde el barco.

Lo cierto es que siempre y cuando sigas intentando y mantengas una visión positiva vas a poder salir adelante y sentirte mejor de ti mismo.

Ahora, si lo que quieres es darle un giro completo a tu vida, eliminar la ansiedad social y derrotar la timidez para siempre entonces HAZ CLICK AQUÍ

La guía Confianza Social del reconocido terapista Robert Grimaldi te enseña un método único e infalible para empezar a vivir sin ansiedad social , desenvolverte mejor en situaciones sociales y conocer más y mejor gente. Esta guía es la más vendida en internet y ha ayudado a cientos de personas a mejorar su vida social.

Para descargarla ya mismo VISITA ESTA PAGINA

Be Sociable, Share!

Leave a Comment

Previous post:

Next post: