Sintomas de Ansiedad Social : Descubre los Sintomas de la Ansiedad Social

19 octubre, 2011

A continuación los síntomas de la ansiedad social. Si sufres algunos de ellos entonces te recomiendo que busques ayuda para eliminad la ansiedad social de tu vida lo antes posible.

Sientes un miedo extremo a ser observado o juzgado por las demás personas, especialmente por personas de alto valor social o personas que no conoces. Tienes un constante sentimiento de que todo mundo te está observando y pensando malas cosas de ti.

Si escuchas a alguien reírse entonces inmediatamente asumes que se está riendo de ti. Estás tan pendiente de lo que piensen las demás personas que te vuelves sumamente acomplejado de ti mismo. Ser el centro de atención es lo peor que puede pasarte.

Le tienes miedo a situaciones sociales en las cuales puede ser juzgado o examinado. Situaciones como comer en público, dar una presentación, responder preguntas en una reunión o en la universidad, usar un baño público, hasta atender llamadas en el teléfono.

Evitas al máximo estar en situaciones adonde no conoces a la gente. Ir a un bar o a un concierto te provoca muchísima ansiedad. El introducirte a nuevas personas lo ves como una tarea sumamente difícil.

Tienes una enorme preocupación acerca de futuras situaciones sociales que no puedes escapar. Cuando a mi me invitaban a una fiesta de un buen amigo entonces desde semanas antes la estaba odiando. Iba a tener que entrar a la casa, todo mundo viéndome, haciéndome preguntas, chistes , etc.

Esto se llama ansiedad anticipada y agrava mucho la ansiedad social que puedas sufrir.

Sientes miedo de cometer errores o de hacer cosas que puedan resultar en humillación propia. Cuando yo iba a fiestas entonces me quedaba callado para evitar decir, hacer algo estúpido o ser el centro de atención.

A veces hasta el comentario más insignificante me hacía pensar en que si hice una cosa estúpida o no, entonces me sonrojaba sin razón alguna.

Te preocupa que las otras personas noten los síntomas de tu ansiedad social.  Evitas al máximo que la gente te vea temblando, sudando o sonrojándote. Cuando te das cuenta de estos síntomas entonces asumes que todas las personas los pueden notar con facilidad.

Evitas las situaciones sociales, especialmente en las cuales puedas ser el centro de atención. Por culpa de este comportamiento es posible que no tengas muchos amigos. Puede que te saltes clases, entrevistas de trabajo, invitación sociales. Tu vida social es muy pobre, por ende no sales personas atractivas del sexo opuesto y tienes una vida sexual frustrante.

Entre los síntomas físicos están : sudoración, temblor, manos frías, palpitaciones rápidas del pulso, vos débil y quebrada, problemas para tragar, falta de apetito, respiración acelerada y sonrojamiento continuo entre otros .

El hecho de sufrir ansiedad social hace que vivamos con un miedo constante a ser juzgados negativamente por las demás personas. La preocupación máxima para es vernos ridiculizados o humillados en situaciones sociales. Aún cuando pensamos que esta ansiedad y que este miedo son irracionales, siempre nos vemos controlados por este tipo de emociones.

Por culpa de esta preocupación constante hacemos decisiones basadas en el miedo que sentimos y en las ganas de eludir a las personas.  También es posible que pienses que tienes muy pocas habilidades sociales y que las demás personas son excelentes para interactuar con las demás personas. Esto no siempre es cierto,  tu mentalidad negativa es la que quiere que tu creas esto.

Cuando estés libre de ansiedad social – lo cual es 100% asequible- verás que con la ausencia de la ansiedad tus habilidades sociales son mejores de lo que pensabas. Aún cuando estas habilidades sean pobres, cuando no sientes ansiedad las puedes aprender rápidamente.

La Cura para la Ansiedad Social

Por medio de ejercicios y técnicas psicológicamente comprobadas para cambiar nuestra mentalidad y nuestro comportamiento es posible erradicar la ansiedad social de manera permanente. Esto es exactamente lo que te ofrece la guia Confianza Social. Esta guía de autoayuda fue escrita por Robert Grimaldi, un reconocido terapista social. En ella se te explica paso a paso qué hacer para empezar a vivir ya mismo libre de ansiedad social.

Para descargar la guía HAZ CLICK AQUÍ

Atención: te estresan las situaciones sociales ? te gustaría vivir con una mejor autoestima y rodeado de buenas amistades ? Odias los síntomas de la ansiedad social y erradicarlos de una vez por todas? Si es así , entonces VISITA ESTA PAGINA para empezar a vivir la vida social que te mereces y que tanto has soñado!

Be Sociable, Share!

{ 1 comment… read it below or add one }

carlos cruz octubre 28, 2011 a las 22:47

excelente

Responder

Leave a Comment

Previous post:

Next post: