Eliminar la Ansiedad Social: : Consejo para ir Eliminando la Ansiedad Social

4 agosto, 2011

Revisas tu correo electrónico y empiezas de sudar frio. Tienes una invitación para un evento social y otra vez te estás preguntando como eliminar la ansiedad social para asi poder recobrar la vida que mereces. No quieres quedarte en casa otra vez viendo por la TV a las personas vivir la vida que tu desearías. Quisieras poder salir tranquilamente a ambientes social y vivir la vida tu mismo.

Te puede sorprender pero hay muchísimas personas que se sientes exactamente igual a vos. La ansiedad social es el tipo de ansiedad más común entre los seres humanos. Los psicólogos reportan que muchas personas le temen más a la interacción social que a ser atropellados por un carro.

Las Buenas Noticias

Una excelente noticia es el hecho de que cualquier persona puede eliminar la ansiedad social y vivir un estilo de vida diferente que le depare más felicidad. Puedes empezar a anticipar ir a fiestas en vez de evitarlas. Hasta puedes sentirte cómodo sonriendo y diciéndole que si a una cita con alguien que acabas de conocer. Tan solo debes poner en práctica los siguientes pasos para así eliminar la ansiedad social

Poco a Poco, Poco a Poco …

El primer paso es un paso muy sencillo. Compra un diario y piensa en tu lugar favorito para almorzar. Luego piensa en una persona con quien te gustaría almorzar. Describe como te gustaría que sucediera este almuerzo y escríbelo en el diario. Luego vas a listar todas las cosas que crees que podrían salir mal en este almuerzo.

Lee la lista y repítete a ti mismo firmemente “Estas cosas NO van a pasar. Y si aun así pasaran voy a estar BIEN”. Repite esto firmemente y simultáneamente vas tachando cada miedo de la lista.

Luego vas a invitar a almorzar a esa persona que escogiste. Asegúrate que sea una persona con quien te sientes cómodo(a). Cuando el almuerzo termina haz planes para volver a almorza la próxima semana con esta misma persona .

En seguida vas a invitar a otro amigo o amiga para que te acompañe a este mismo almuerzo. Debes repetir el proceso hasta que sientas cómodo (a) almorzando (u otra actividad) con ambas personas. Luego les dices a ellos que inviten a alguien más, algún amigo de ellos. Si te llevas bien con la persona que invitaron entonces invítalos de nuevo. Si no entonces invita tu a la 3era persona. La meta es que te sientas cómodo(a) almorzando y socializando con 3 personas a la vez.

Ahora, a Cenar !

Cuando ya te sientes cómodo almorzando y compartiendo con varias personas entonces es momento de invitarlas a tu casa a cenar. Planea la cena en tu diario y tomate el tiempo para considerar cualquier miedo que puedas sentir. Haz planes para prevenir los miedos racionales y simplemente tacha de la lista los miedos irracionales.

Lo más seguro es que tus amigos te van a devolver el favor y te van a invitar a la casa de ellos a cenar también. Cuando lo hagan, asegúrate de asistir a dicha cena y de quedarte ahí hasta que por lo menos una persona ya se haya ido. Si te sientes ansioso(a) ve un ratito al baño y respira profundamente para calmar las ansias. Inhala por la nariz 3 segundos y exhala por la boca 4. Vuelve adonde tus amigos, no te vayas.

Escribir Ayuda!

Cuando llegues a tu casa después de esa primera cena escribe tus sentimientos en tu diario. Evalúa honestamente como te salieron las cosas y agrega cualquier cosa que te gustaría cambiar. Recuerda, tú estás a cargo de tus sentimientos, ellos no te controlan a ti.

Una vez que hayas conquistado pequeñas cenas en casas ajenas es hora de pasar a situaciones sociales con más personas. Ya has roto el hielo social y serás invitado a muchos más eventos sociales. Haz un compromiso contigo mismo para asistir a dichas invitaciones. Aún si no la pasas genial la práctica de socializa te va a seguir ayudando y te dará más confianza.

Alístate con Antelación

Cuando planees asistir a una fiesta diseña una estrategia para salir bien librado de varias situaciones. Llama al anfitrión de la fiesta y pregúntale como hay que ir vestido para que te sientas cómodo cuando te vistas. Lleva un pequeño regalo del cual conozcas para usar para romper el hielo. Por ejemplo, si coleccionas cristales puedes llevar una pequeña pieza como regalo.

En la mañana del día del evento saca unos minutos y revisa internet para ver si hay alguna noticia relevante. También puedes leer sobre las películas que están en el cine. Si bien es cierto a veces escuchar es más fácil que hablar siempre es bueno estar al tanto de lo que hablan los demás.

Nunca llegues muy temprano a una fiesta pero tampoco muy tarde. Sin embargo al ser de los primeros en llegar tendrás chance de encontrar una zona donde te sientas cómodo(a) y donde puedas hacer contacto con los invitados cuando vayan llegando.

Si no te sientes cómodo comiendo frente a varias personas entonces no tienes que hacerlo , al menos que la sea una fiesta con cena formal. Mantén un trago en tu mano pero limita el consumo de alcohol. Emborracharte no te va a ayudar en nada. De hecho, al menos de que estés muy familiarizado con el alcohol no debes tomar. Limítate a las gaseosas o a los jugos. Mantendrán tus manos ocupadas pero tu mente despejada.

Tu Siguiente Paso

Mira lo mucho que has avanzado! Pero no te detengas. Existen muchísimas más maneras y ejercicios para eliminar la ansiedad social. En la guia Confianza Social del terapista social Robert Grimaldi se te explica paso a paso un método único y 100% efectivo para empezar a vivir sin ansiedad social.

Además se te explica como hacer más amigos y amigas, como actuar en eventos sociales y como vencer el miedo a hablar en publico.

Para descarga la guia ya mismo HAZ CLICK AQUI

La guia Confianza Social es fácil de usar pues contiene ejemplos y situaciones de la vida real y es ideal para cualquier persona, de cualquier sexo y de cualquier edad que sufra de timidez o de ansiedad social. Si estás listo para mejorar tu vida social y empezar a destacar entre tus amigos entonces VISITA ESTA PAGINA

Be Sociable, Share!

Leave a Comment

Previous post:

Next post: