Como Vencer la Timidez Social: : Aprende a Vencer la Timidez Social

15 septiembre, 2011

Aprender como vencer la timidez social es sumamente importante si pretendes mejorar la calidad de tu vida personal, social y profesional. Una persona que sabe desenvolverse socialmente sin ansiedad y sin timidez tiene grandes  posibilidades de gozar de una vida feliz, con alta autoestima y rodeado de un círculo social con quien puede disfrutar su tiempo libre.

La Timidez Social.. Un gran Enemigo

Y es que las personas tímidas y con ansiedad social no necesitan vivir de esta manera el resto de sus vidas. No hay porqué perderse de las mejores oportunidades que ofrece la vida solo porque la timidez controla tu comportamiento y tu accionar social . Es hora de decir basta y de cambiar la forma en que vives tu vida. Es momento de empezar a disfrutar socialmente y sin inhibición alguna de los mejores años de tu vida.

Este es el objetivo de este artículo y por eso a continuación te doy un excelente consejo para que empieces a aprender como vencer la timidez social de una vez por todas.

El Mejor Consejo

El mejor consejo que le puedo a dar a una persona tímida es el siguiente: no dejes que tus emociones controlen tu vida. Y es que esto es muy común en las personas tímidas, por ejemplo:

• Si evitas a las personas que te intimidan o que te hacen sentir tímido(a) entonces estás siendo controlado por tus emociones

• Si evitas hablar en público porque te hace sentir nervioso y crees que vas a quedar mal parado frente a los demás entonces estás siendo controlado por tus emociones

• Si no le hablas a esa persona atractiva que tanto te llama la atención porque crees que te va a rechazar entonces igual, estás siendo controlado por tus emociones.

Te diste cuenta del patrón? Y es que este punto es sumamente importante. Para poder vencer la timidez social debes dejar de ceder ante este tipo de emociones y de miedos irracionales. Esto no quiere decir suprimir las emociones, sino, simplemente actuar a pesar de ellas. Recuerda que el coraje no es la ausencia del temor, sino actuar a pesar de ello.

Esta es la habilidad específica que más debes desarrollar a la hora de pretender vencer la timidez social. Actuar socialmente a pesar de estar sintiendo alguna emoción que te estén inhibiendo. Así como suena, hacer las cosas a pesar del miedo que puedas sentir.

• Si alzas la mano en clases para tomar la palabra  a pesar de sentirte nervioso entonces estás actuando a pesar del miedo

• Si interactúas y hablas con personas de alto valor social a pesar de sentirte intimidado(a), entonces estás actuando a pesar del miedo

• Si hablas en foros públicos y expones tu trabajo entonces tú eres quien manda en tu vida, no tus emociones

Una vez que empieces a actuar a pesar del miedo entonces te sentirás mucho más relajado y cómodo en situaciones que antes te ponían nervioso y tímido. Cuando paras de evitar tus miedos entonces tu mente se des sensibiliza ante ellos también. Ella se habitúa pues ve que el miedo que sentía antes era irracional.

Guía Confianza Social

Este artículo es un ejemplo de la información que encontrarás en la guia Confianza Social. Esta guía fue escrita por el reconocido terapista social Robert Grimaldi. En ella se explica paso a paso y de manera detallada la manera exacta para vencer la timidez y la ansiedad social de manera permanente. Además aprenderás como desarrollar habilidades sociales, como ser más sociable, como mejorar tu autoestima y como vencer el miedo al rechazo.

Para descargar la guía HAZ CLICK AQUÍ

Atención: el no saber como vencer la timidez social puede depararte una vida social depresiva, aburrida y con pocos amigos. Si estás listo para darle un cambio a tu vida, vencer la timidez de una vez por todas y empezar a vivir la vida de la manera en que mereces entonces VISITA ESTA PAGINA

Be Sociable, Share!

Leave a Comment

Previous post:

Next post: