Como Vencer la Inseguridad: : Consejos para Vencer la Inseguridad Personal

9 julio, 2011

Muchísimas personas me escriben preguntándome sobre qué hacer para vencer la inseguridad emocional con la que viven a diario. Lo cierto es que la inseguridad que puede sufrir una persona es un problema que afecta directamente el éxito de las metas que se quieren conseguir a nivel personal y por esto mismo es un problema que debemos erradicar de nuestras vidas cuanto antes.

Este sentimiento de inseguridad puede ser debido a una falta de confianza personal causado por experiencias desagradables en el pasado, relaciones fracasadas u otros factores emocionales.

Por suerte la inseguridad es algo que todos podemos derrotar si ponemos de nuestra parte. A continuación varios consejos sobre como vencer la inseguridad y llevar una vida llena de confianza y auto estima.

• Debes cambiar esa mentalidad de que no eres lo suficientemente bueno(a). Esto puede ir asociado con la forma que consideras que te ves, lo inteligente que eres, el dinero que posees o una falta de confianza a nivel sexual.

Elimina de tu mente esta “perfección” que deberías alcanzar y así podrás eliminar los sentimientos que esto produce: el desprecio a ti mismo(a) y la noción de que deberías ser algo que no eres.

• Empieza a aceptarte por quien de verdad eres. Nunca trates de adoptar una nueva identidad que va en contra de tus valores personales. Haz una lista de los aspectos que te hacen inseguro(a) y crea un plan acción para lidiar con ellos. Hablar de tu inseguridad con tu familia y con personas de confianza es una excelente manera para desahogarte y recibir comentarios positivos.

• Evalúa de manera sincera y profunda tus sentimientos. Así sabrás de qué manera reaccionar cuando enfrentes una situación que te causa inseguridad.

• Ensaya en tu mente situaciones que te causan ansiedad e inseguridad. Practica mentalmente la manera en que lidiarías con ella. Cuando estas situaciones lleguen sabrás exactamente cómo reaccionar y te sentirás bien de ti mismo(a).

• Piensa de manera racional sobre las decisiones importantes. Tómate el tiempo para analizar y reflexionar antes de actuar.

• Acepta y date cuenta que no eres perfecto(a) y que nadie lo es. Eres una persona única con mucho que ofrecer y al igual que todos estás propenso(a) a cometer errores. Estos errores no deben marcar tu identidad ni lo que piensas de tí mismo(a). Aprende de ellos y haz los cambios necesarios para tratar de no repetirlos.

• Sé más asertivo(a) en todo lo que haces. Haz las cosas con convicción y no dejes que pensamientos negativos se apropien de tu mente.

• Lleva las cosas a su debido paso. Una por una y hazlas a tu propio paso. Esto irá fortificando y mejorando tu auto estima

• Enfrenta tus miedos en vez de evitarlos. El miedo es una herramienta necesaria para poder crecer en la vida. Es un aliado tuyo. Piensa positivamente de lo que puedes hacer igual de bien que cualquier otra persona.

La clave en todo esto está en disfrutar la vida. Cómo vamos a disfrutar la vida si vivimos inseguros de nosotros mismos? La vida es corta y merecemos disfrutarla al máximo. Está en tus manos vivir la vida de la manera que mereces. Piensa y vive positivamente, así mejorarás poco a poco y te sentirás mucho más a gusto contigo mismo.

•Guía Confianza Social. Esta es la guía del famoso terapista social Robert Grimaldi. En ella se te explica paso a paso como vencer la timidez, la ansiedad social y la inseguridad personal de manera permanente . La guia contiene ejercicios y técnicas 100% comprobadas para mejorar tu vida social, personal y profesional.

Para descargar la guia ya mismo entonces HAZ CLICK AQUI

Atencion: el no saber como vencer la inseguridad personal te puede deparar una vida depresiva, sin amigos y sin oportunidades sociales y profesionales. Para que esto no pase entonces VISITA ESTA PAGINA

 

Previous post:

Next post: