Como Superar la Timidez: : 6 Efectivas Maneras para Superar la Timidez

6 julio, 2011

Si constantemente te preguntas qué hacer para lograr superar la timidez entonces has dado con el artículo ideal. La timidez la podemos describir como un comportamiento personal que nos limita a la hora de interactuar con las demás personas en un ambiente social. Para muchas personas el no conseguir lograr superar la timidez supone una vida llena de dificultades a nivel social que los puede limitar en su desarrollo personal y profesional.

Lo cierto es que la timidez no es una condición grave ni mucho menos, la timidez es tan solo un comportamiento específico en situaciones específicas y que por dicha se puede superar permanentemente. Es importante que sepamos que hasta las personas más extrovertidas y con un alto grado de auto estima pueden llegar a sentirse tímidas en ciertas situaciones.

Y es que la timidez va desde el hecho de no saber qué decir cuando estás con otras personas hasta el hecho de sentirse menos y bajo la lupa todo el tiempo. Definitivamente no es sentimiento agradable que nos hace daño.

Es por eso que a continuación te presento con 6 maneras para que aprendas como superar la timidez y así empezar a vivir la vida de una manera mucho más agradable.

– Determina la razón de tu timidez. Siempre existen razones por las cuales nosotros actuamos de cierta manera en ciertas situaciones. Puede ser porque esa otra persona nos intimida, porque nos sentimos inferiores, porque tenemos miedo a vernos ridiculizados, etc.
Recuerda que una de las grandes causas de la timidez es el hecho de sentirnos menos a la par de personas que consideramos son de gran valor. Básicamente nosotros interactuamos de cierta manera con personas que consideramos de cierto valor.

La clave está en sentirte tan bien de ti mismo que no consideras que ninguna otra persona tenga un valor mayor al tuyo y por ende actúas de manera totalmente natural y libre de timidez en presencia suya.

– Es importante que te comportes de manera confiada cuando estás solo(a). Practica constantemente y además simula en tu mente situaciones incómodas hasta que llegues a dominar esa ansiedad que sientes cuando estás en público.

Habla, camina y compórtate de manera confiada todos los días hasta que lo hagas naturalmente en compañía de otras personas. El hecho de actuar como si no fueras una persona tímida es una de las grandes claves para superar paulatinamente la timidez. Tu cerebro puede adoptar una diferente mentalidad si ejerces un cambio día a día

– Cuida tu apariencia. Esta es una excelente manera de empezar a vencer la timidez simplemente por el hecho de que verte bien te hace sentir todavía mejor con una mayor auto estima, lo cual te da confianza para desenvolverte mucho más cómodamente.
Ya sea ingresar a un gimnasio para mejorar tu figura, cortarte el cabello o recibir limpiezas faciales, estas actividades nos ayudan a sentirnos mejor de nosotros (as) mismos y a ir dejando la timidez de lado.

– Trata de interactuar con personas que comparten tus intereses. Cuando estás en compañía de personas con gustos y opiniones similares a las tuyas entonces te sientes mucho más cómodo y a gusto. Esto te permite interactuar naturalmente y exponerte a situaciones que luego podrás dominar en presencia de otro tipo de personas.

Puedes meterte a una clase de yoga, a un club de futbol, a una clase de baile, etc. El contacto inicial será mucho más fácil pues ya tienes un tema de conversación definido. Además puedes ver la manera en que estas personas se relacionan, lo cual te dará la práctica necesaria para sentirte más cómodo en situaciones venideras.

– Si todavía no tienes la confianza para acercarte a alguien entonces empieza por sonreir y por tratar de verte como una persona que tiene mucho que ofrecer. Verás que la mayoría de la gente es muy receptiva cuando sonríes o haces un gesto bonito. Superar la timidez puede empezar con algo tan simple como una sonrisa!

Es importante que al inicio hagas un esfuerzo personal por ser más extrovertido y social. Ya sabes, debes pretender no ser una persona tímida hasta que naturalmente dejes de serlo. Aprender como superar la timidez es posible y los resultados dependen del esfuerzo y de la convicción que lleves adentro.

– Guia Confianza Social. Esta guía fue escrita por el reconocido terapista social Robert Grimaldi. En esta guía se te explica paso a paso como superar la timidez, la ansiedad social y la baja autoestima por medio de técnicas y de ejercicios infalibles que dejan resultados permanentes. Confianza Social es la guía de este tipo más vendida en internet y ha logrado impactar de manera positiva la vida de cientos de personas alrededor del mundo.

Para accesar la guía HAZ CLICK AQUI

En la guia Confianza Social encontrarás Los 4 métodos de Oro para eliminar permanentemente la timidez y la ansiedad social, los 3 Hábitos Infalibles para reducir la ansiedad en situaciones incomodas y estresantes, el método 100% efectivo para vencer la inseguridad personal y mucho mucho más.

Para aprender más sobre Confianza Social entonces VISITA ESTA PAGINA

Be Sociable, Share!

Next post: