Como Superar la Ansiedad: : Metodos para Superar la Ansiedad Social

8 julio, 2011

En este artículo voy a darte varias técnicas útiles para superar la ansiedad social. Entonces empecemos por definir la ansiedad social. Lo primero que debes saber es que la ansiedad social no es ninguna enfermedad ni mucho menos,  es tan solo un comportamiento aprendido.

Mas específicamente la ansiedad social es un grupo de comportamientos físicos y mentales que usamos para reaccionar a situaciones especificas. La cantidad de ansiedad que sientes depende totalmente de la “gravedad” de la situación.

La ansiedad social no es algo que somos, sino algo que hacemos. Ninguna persona sufre de ansiedad en todas sus facetas del dia, sino que esta ansiedad sale a relucir en ciertas situaciones. Puede que no te sientas cómodo (a) en situaciones sociales pero hay otras áreas en tu vida en las cuales te sientes mucho más confiado (a).

Asi que deja de asumir que la ansiedad social es parte de tu personalidad. Nunca digas “es que yo soy asi” , sino di “en esta situacion..” . Ya que la ansiedad social es un comportamiento de reacción a ciertas situaciones entonces podemos eliminar estos pensamientos y comportamientos y cambiarlos por nuevos comportamientos que te permitirán sentirte mejor en ambientes sociales.

Como Superar la Ansiedad

1. Controla tu Reacción al Miedo. Uno de los grandes problemas con cualquier desorden de ansiedad es la reacción que sufrimos en nuestros cuerpos. Nuestro pulso se acelera, una mente que no logra concentrarse, sudamos y temblamos en reacción a este miedo que sentimos.

Superar este tipo de reacciones se puede lograr efectivamente con técnicas de relajación como el yoga o la meditación. Una técnica infalible para relajar el cuerpo se encuentra en la respiración. Cuando te sientas en estado de ansiedad quiero que te concentres en tu respiración.

Respira profundamente, inhala por 4 segundos y exhala por 5. Que sea tu abdomen (estómago) y no tu pecho el que se expande con cada respiro. Respira concientemente de esta manera por 2 minutos y verás como tus niveles de ansiedad bajarán significativamente.

2. Prepárate Mentalmente. En vez de permitir que el miedo a la humillación te abrume en los lugares públicos debes prepararte previamente y ensayar situaciones especificas en tu mente y la forma en que vas a lidiar con ellas.

Si estás preparado(a) porque ya sabes qué decir y qué hacer cuando las cosas pueden salir mal entonces tendrás la confianza necesaria para mantener la calma y dominar estas situaciones.

3. Enfrenta tus Miedos. Muchas veces nuestros miedos sociales no se basan en nuestra fala de habilidades sociales si no más bien en nuestro sentido de inseguridad y falta de auto estima.

Empieza por salir de tu zona de confort y a exponerte a situaciones que te parecen incómodas como puede ser hablar en público o el hecho de darle un cumplido a otra persona. Intenta este tipo de acciones repetidamente. Verás como pronto les perderás el miedo y empezarás a verlas como parte natural de tu vida.

Cambia tus acciones, no tus sentimientos. Recuerda que el coraje no es la falta de miedo, sino actuar a pesar de él.

4. Involúcrate socialmente. Únete a un club de algun hobby que te guste, puede ser una clase de baile, de yoga, de concina, un equipo de algún deporte, un gimnasio, etc. Debes frecuentar ambientes sociales donde puedas trabajar en tus habilidades sociales y conocer gente que te influya positivamente.

El interactuar con personas que comparten tus intereses te hará más fácil prácticar tus habilidades interpersonales ya que siempre tendrás un tema en común con ellos. Romper el hielo te será fácil por esta misma razón.

5. Visualización positiva y Afirmación. Recuerda que nosotros actuamos en base al concepto que tenemos de nosotros de mismos. Debes considerarte como lo que eres, una persona valiosa con mucho que aportar.

La manera en que pensamos influencia muchísimo la manera en que nos sentimos.

Solo tú puedes cambiar el concepto que tienes de ti mismo. Nunca más vuelvas a pensar “voy a fracasar” o “ellos se burlarán de mi”.  Debes combatir negatividad y reemplazar estos pensamientos con pensamientos más positivos y realistas.

6. Guía Confianza Social. Esta es la famosa guía del terapista social Robert Grimaldi. En ella se te explica paso a paso y por medio de técnicas y ejercicios infalibles sobre como superar la ansiedad social de manera permanente .

Para descargar la guia HAZ CLICK AQUI

Esta guía actualmente es la más vendida en internet y ha cambiado positivamente la vida de cientos de personas. Si estás listo para empezar a vivir una mejor vida social y con mejores habilidades sociales entonces VISITA ESTA PAGINA

Be Sociable, Share!

Previous post:

Next post: