Como Superar Complejo de Inferioridad: : 12 Tecnicas para Superar tu Complejo de Inferioridad

10 octubre, 2011

Aprender como superar tu complejo de inferioridad es sumamente importante, puesto que de esta manera podrás aumentar tu autoestima, sentirte cómodo contigo mismo y además sentirte a gusto y tranquilo en situaciones sociales que te puedan causar intranquilidad y ansiedad.

En este artículo voy a darte 12 técnicas que te ayudarán muchísimo a superar este complejo de inferioridad que puedas sentir. Es importante que las leas varias veces, que las entiendas y que las pongas en práctica frecuentemente para poder ver resultados positivos con el paso del tiempo.

12 Técnicas para Superar el Complejo de Inferioridad

1. Si no tienes confianza en tus habilidades entonces deja posponer las situaciones dificiles y empieza a trabajar para mejorar. Esto te ayudará a darte cuenta de que las situaciones no son tan imposibles como antes pensabas. Tu autoestima aumentará cuando te des cuenta de que sí eres capaz de hacer este tipo de cosas y de salir bien librado de situaciones sociales que antes te daban miedo.

2. Aumenta tu capacidad y tus destrezas personales. Esto lo puedes hacer al unirte a cursos, seminarios o tan sencillo como leer libros que te ayudarán a lidiar mejor con tus tareas diarias y a vivir la vida efectivamente. Además es una excelente manera para mejorar tu autoestima y tu valor personal.

3. La brecha que existe entre lo que creemos que somos y lo que de verdad somos es el aspecto que más debemos estudiar y tener en cuenta. Nuestra autoestima sufre cuando esta brecha es muy grande y no nos repetamos y valoramos a nosotros mismos. En muchos casos esta brecha no es realista y tendemos a ser nuestros peores críticos.

Te estás juzgando muy duro a ti mismo ? Todo tipo de monólogo interno negativo debe ser eliminado cuanto antes.

4. El aprender a apreciarte a ti mismo te ayudará a vivir con dignidad y con mayor respeto hacia ti mismo. Debes ver tus debilidades y tus aspectos negativos como oportunidades de mejora y con una luz positiva. Esfuérzate por mejorar en estas áreas cada día.

5. Si sientes que estás viviendo una vida muy aislada y que podrías estar viviendo mejor entonces no dudes en unirte a clubes, comunidades o cualquier actividad que te llame la atención y que te permita hacer amistades con personas que comparten tus mismos intereses.

6. Buena motivación y objetivos realistas te ayudarán muchísimo a progresar personal y profesionalmente a diferencia de sueños imprácticos y poco realistas.

7. Si tu sentimiento de inferioridad es producto de la gente que te rodea entonces deja de asociarte con cualquier persona que te haga sentir menos o inseguro de ti mismo.

8. Si personas de “alto valor social” te hacen sentir inferior o insignificante entonces evita relacionarte con ellas. Asóciate con personas que comparten tus estándares de vida y que te hacen sentir cómodo y bien de ti mismo.

9. Ponte un precio a ti mismo, a tu conocimiento, a tu habilidad, a tu dignidad y a tu respeto propio. Rehúsa ser una alfombra que los demás pisotean. Expresa tu opinión, tu desconento, tus gustos y tus disgustos. Hazlo en repetidas ocasiones hasta que el miedo de expresarte y el sentimiento de inferioridad hayan desaparecido.

10.Convéncete a ti mismo de que eres igual de bueno, igual de capaz, igual de importante y hasta mejor en varios aspectos que las personas que te rodean. Si tu crees en ti mismo entonces las demás personas también lo harán y te respetarán más.

11. Mantente y actúa por dentro de tus limites y habilidades, no trates de sobre extenderte y de exigirte cosas que no estás capacitado para hacer. Encuentra tu vocación, algo en lo que destaques, trabaja fuertemente, destaca en ello y luego capitaliza sobre esto.

12. Si tu complejo de inferioridad es causado por tu sobre sensibilidad o por tu acomplejamiento personal entonces  puede ser que te estés tomando a ti mismo en una manera demasiado seria. No asumas que las demás personas pasan pensando en ti o que constantemente hablan mal de ti. Este no es el caso. Elimina estos pensamientos negativos e irreales y entonces tu complejo de inferioridad irá disminuyendo poco a poco.

Tu Siguiente Paso

Si estás buscando la solución definitiva para superar tu complejo de inferioridad, aumentar tu autoestima, vencer la timidez y la ansiedad social y aprender a derrotar el miedo al rechazo entonces te presento la guia Confianza Social.

Esta guía fue escrita por Robert Grimaldi, un reconocido terapista social que con esta guía ha logrado impactar positivamente las vidas de miles de personas que sufren de ansiedad social y de baja autoestima. Como una persona que fue tímida gran parte de su vida y que no tenía habilidades sociales, puedo decir honestamente que la guía Confianza Social me cambió para siempre, de manera sumamente positiva en mi vida social.

Para descargar la guía Confianza Social entonces HAZ CLICK AQUÍ

Estás aburrido de pasar metido adentro de tu casa? Desearias tener más amigos ? Anhelas esa confianza para poder interactuar con personas atractivas del sexo opuesto ? La timidez está matando los mejores años de tu vida ? Si respondiste con un sí a alguna de estas preguntas entonces VISITA ESTA PAGINA para empezar ya mismo a darle un cambio radical a tu vida social !

Leave a Comment

Previous post:

Next post: