Como ser una Persona mas Sociable: : 4 Vitales Consejos para Mas Sociable

11 septiembre, 2011

Si eres una persona tímida o introvertida, o sufres de fobia social entonces has dado con el artículo ideal. Aprender como ser una persona mas sociable es un paso importantísimo para así lograr una exitosa vida social.

El hecho de ser sociable con las personas que nos rodean es cuestión de actitud y no de aptitud. Que quiere decir esto ? Esto quiere decir que cualquier persona que así lo desee puede llevarlo a cabo. Aún cuando tengamos cierto grado de timidez o de fobia social ,todos podemos aprender este tipo de comportamiento social que nos abrirá las puertas a una mejor vida personal y profesional.

Presta atención a los siguientes consejos, ellos te proveen una base sólida para aprender como ser una persona mas sociable.

Paso a Paso y Poco a Poco

Cuando nos frustramos por el hecho de tener pocas buenas amistades entonces es muy tentador tratar de cambiar nuestra personalidad de un día para otro y convertirnos en esa persona social y popular que tanto quisiéramos ser. Sin embargo las cosas no funcionan de esta manera. No es posible lograr un cambio tan radical en tan poco tiempo.

Lo que debes hacer es tomarte tu tiempo, identificar las areas en las cuales debes mejorar y luego actuar de manera natural. Nunca forzana.  El cambio lo notarás con el paso del tiempo. No debes esperar resultados inmediatos. Nuestro cerebro necesita tiempo para adaptarse a este nuevo tipo de comportamiento.

Un excelente consejo está en que te debes fijar pequeños pasos para ser mas sociable e ir dando estos pasos uno por uno, sin presión alguna. Por ejemplo, cuando estés en un grupo social, puedes empezar por hacer más preguntas y una vez que te sientas cómodo con eso entonces puedes empezar a aportar más a la conversación.

Cuando sientas menos ansiedad o timidez entonces puedes tomar la palabra y contribuir con más frecuencia a las conversaciones sociales.Con el paso del tiempo y con la experiencia de cada situación tu ansiedad social y tu timidez irá bajando dramáticamente. Esto porque tu cerebro reconoce que no tiene nada que temerle a estas situaciones. Que el miedo que sentías es irracional y que además puedes salir bien librado de este tipo de situaciones sociales.

Sé Realista con tus Objetivos

Una cosa  que tienen en común gran parte de las personas tímidas es el hecho de que se auto imponen estándares sociales sumamente altos. Muchas personas tímidas se demandan a sí mismas el tener que conseguir una excelente primera impresión con las demás personas y el hecho de tener que caerle bien a todo el mundo. Y si esto no pasa entonces es una tragedia.

Es importante que abandones este tipo de pensamiento. Ya que simplemente no es realista para nadie, ni siquiera para las personas con muchas habilidades sociales, y además te está perjudicando muchísimo.

Mira que sencillo: si tu definición de éxito social es tratar de caerle bien a todas las personas entonces estás destinado a seguir siendo tímido e introvertido. Pero si tu objetivo es simplemente lograr conversaciones con personas nuevas entonces poco a poco conseguirás ser una persona más sociable.

Lo que quiero que recuerdes es lo siguiente: socialmente hablando nunca debes demandar mucho de ti mismo. Nunca te pongas presión innecesaria sobre tus hombros. Eres un ser humano como el resto de nosotros, te vas a conectar bien con algunas personas y no tan bien con algunas otras. Esto es totalmente normal, acéptalo y sigue adelante.

Controla tu Dialogo Interno

Como es que las personas se auto imponen sus metas sociales ? Lo hacen por medio del dialogo interno en sus cabezas. Ellas se dicen a si mismas  “ tengo que impresionar a esta persona” , “que tragedia si no les caigo bien” , “espero que me acepten” , y otro de tipo de pensamientos que no nos benefician en nada.

En tu afán de aprender como ser una personas mas sociable es sumamente importante que aprendas a controlar tu dialogo interno cuando estés en situaciones sociales, porque la gran mayoría de estas cosas que piensas están totalmente equivocadas. Estos son basura, son pensamientos que te ponen intranquilo y que crean ansiedad social totalmente innecesaria.

Debes aprender a identificar y a corregir estos pensamientos equivocados, poco realistas y que tanto miedo innecesario te hacen sentir. Al cambiarlos y reemplazarlos de manera sistemática entonces también estarás cambiando para bien tu comportamiento. Esto te ayudará a aumentar tu autoestima, a sentirte bien de ti mismo y a interactuar con mayor facilidad con las personas que te rodean.

Una vez que vayas dejando de lado la timidez y seas más extrovertido y sociable entonces tus habilidades sociales se irán desarrollando con el paso de la experiencia y del tiempo. Es un ciclo positivo que se va perpetuando hasta llegar al punto en que te sientas totalmente cómodo en ambientes sociales.

Guia Confianza Social

Los consejos que acabas de leer son una pincelada de la información que encontrarás en la guia Confianza Social. Esta guía fue escrita por reconocido terapista social Robert Grimaldi. En ella se te explican varios métodos únicos e infalibles para vencer la timidez y la fobia social, desarrollar habilidades sociales, vencer el miedo al rechazo y como ser una persona mas sociable.

Para descargar la guia HAZ CLICK AQUÍ

Atención: el no saber como ser una persona mas sociable puede depararte una vida depresiva, sin amigos y con limitadas oportunidades a nivel social. Si estás listo para darle un cambio radical a tu vida y empezar a vivir socialmente de la manera que mereces entonces VISITA ESTA PAGINA

Leave a Comment

Previous post:

Next post: