Como ser Mas Social: : Importantes Tips para ser mas Social

4 octubre, 2011

Una de las preguntas más frecuentes que recibo a diario es sobre personas tímidas o con fobia social que quieren aprender como ser mas social; y es que este es un tema de suma importancia.  Está más que comprobado que las personas sociales llevan vidas más felices y satisfactorias tanto a nivel personal como profesional que personas tímidas y con problemas de comunicación social.

Por ende, en el siguiente artículo voy a darte importantes tips que te ayudarán a desenvolverte mejor en ambientes sociales y te enseñarán poco a poco como ser mas social.

Experiencia y más Experiencia!

Como cualquier cosa en la vida que vale la pena aprender, el convertirse en una persona social es algo que requiere un poco de esfuerzo y de trabajo. Es un proceso de desarrollo y de adaptación que si bien no es inmediato, si es sumamente asequible y lo podrás lograr.

Es importante que te expongas a situaciones sociales, las experimentes, tengas éxitos y fracasos, aprendas tus lecciones y te mantengas practicando activamente. Es imposible pretender ser mas social si uno no sale de su zona de confort y hace el intento de socializar con las demás personas.

Ármate de confianza y Habla !

Hace unos años, yo no me sentía cómodo y seguro de mi mismo cuando estaba en presencia de varias personas. Tenía problemas para ser yo mismo en situaciones sociales, puesto que tenía miedo de que la gente me rechazara o de que pensaran mal de mí. Si a ti te pasa lo mismo entonces presta atención : esto que sientes es un miedo irracional, que no es realista y que solo existe en tu propia mente.

La única manera comprobada para ser mas social está en dejar los complejos personales en la casa, salir y hablar con las demás personas directamente. Es por medio de esta experiencia que tu cerebro se irá adaptando a un comportamiento más social. Y con el paso del tiempo irá eliminado ese miedo que antes sentías, puesto que se dará cuenta de que este miedo es irracional; ya que sales bien librado de estas situaciones sociales y hasta las estás empezando a disfrutar.

Con el paso del tiempo me empecé a sentir a gusto alrededor de las personas, con sus historias y con sus personalidades únicas. Me interesaba escuchar a la gente y me gustaba compartir mis opiniones e intereses con ellos. En vez de aislarme y de quedarme callado con el paso de tiempo empecé a abrirme hacia las demás personas y logré conectarme con la mayoría de ellas.

Empieza poco a poco

Es importante que empieces lentamente y con el paso del tiempo entonces vayas progresando.Empieza hablándole e interactuando con las personas que te encuentras en tu dia a dia. Puede ser el barista que te sirve el café en la mañana, la cajera del supermecado, tu vecina de 80 años, etc.  Cosas tan simples como saludar con un “hola, que tal” , un “muchas gracias” o un “buenas noches” empezarán a marcar diferencia en tu sociabilidad.

Cuando te veas en ambientes sociales entonces sé receptivo y abierto. Una vez que ingreses a una conversación entonces trata de mantener vivo el dialogo, siendo tú mismo en todo momento. Relájate, mantén contacto visual con la persona con quien estás hablando y simplemente disfruta el momento. Recuerda que el humor es refrescante pero nunca trates muy fuerte de ser el alma de la fiesta. A nadie le gustan las personas que tratan mucho de llamar la atención.

Si en algun momento te sientes ansioso entonces una buena técnica para bajar esta ansiedad está en respirar profundamente. Inhala por la nariz por 3 segundos y exhala por la boca por 4. Hazlo por 1 minuto y verás como te sentirás más tranquilo y relajado.

La manera definitiva para aprender como ser mas social, extrovertido y popular

Si hay algo que de verdad me ayudó a aprender a ser más social y a eliminar mi timidez y fobia social fue la guía Confianza Social . Esta guía fue escrita por el famoso terapista social Robert Grimaldi y en ella se te explica paso a paso un método único y altamente efectivo para transformar positivamente tu vida social. Los consejos de este artículo son una pincelada de la información que viene incluída en la guía.

Para descargar la guía Confianza Social entonces HAZ CLICK AQUÍ

Si estás harto de pasar metido en tu casa porque eres una persona tímida, introvertida y sin habilidades sociales ; y tienes ganas de cambiar tu vida social de una vez por todas para convertirte en un persona social, popular y con muchos amigos entonces VISITA ESTA PAGINA

Be Sociable, Share!

Leave a Comment

Previous post:

Next post: