Como Ser Mas Sociable: : 5 Tips para Ser Mas Sociable

14 julio, 2011

Si con frecuencia te preguntas como ser mas sociable entonces has dado con el articulo ideal. Si una persona naturalmente está de buen humor y le gusta socializar con las personas y relacionarse con ellas, pues entonces los tips que vienen descritos abajo le parecerán naturales.

Pero para la gran mayoría  de las personas, el hecho de tener esta disposición con la gente no es tan fácil como suena. Sin embargo, sin importar el humor que tengas, de igual manera puedes llevar a cabo estos comportamientos que te ensenarán como ser más sociable.

Me acuerdo cuando empecé a practicar este tipo de comportamiento social y ese día estaba afuera con gente que recién había conocido. Compramos comida y todos nos sentamos en una mesa. Mi tendencia natural fue sentarme en la orilla y mantener una actitud tímida y reservada; minutos después me di cuenta de mi erróneo comportamiento social. Mi comportamiento no era sociable y no estaba invitando a la gente a interactuar conmigo. Con este comportamiento no iba a llegar a ningún lado!

Si el comportamiento anterior te suena familiar entonces pon atención a los siguientes tips. Ellos no sugieren que debas convertirte en un payaso(a) , en un(a) chupa medias o en una mera caricatura de una persona “sociable”. Debes verlos como un enfoque general sobre como debes actuar con las demás personas. Un hombre muy macho y serio y una chica simpática pueden aplicar estos mismos tips y aún así mantener sus respectivas personalidades. No es necesario que cambies la esencia de tu personalidad, se trata de adopotar nuevos comportamientos que te permitirán ser más sociable.

Empieza Conversaciones con Gente Nueva

Si recientemente te han introducido a otra persona o ves gente nueva en lugares que frecuentas entonces anda, introdúcete primero y conversa con ellas. Cosas tan simples como decir “hola” y sonreír, preguntar por su nombre y decir “gusto en conocerte” sirven muchísimo para hacer nuevas amistades.

Un buen truco por si sientes ansiedad está en tratar a estas personas como si ya las conocieras. Habla y actúa con confianza. Ellos se sentirán cómodos e interactuarán de vuelta contigo.

Conversa de Vuelta con las Personas que te Hablan

Alguna vez has tratado de hacer conversación con un persona  pero sientes que te ignoran porque te responden con el minimo esfuerzo y con actitud de que no quieren que les hablen? A todos nos ha pasado. De seguro tú te fuiste pensando que esa persona era muy antipática  aunque también debes pensar que ella pudo haber tenido una razón para ser tan brusca.

Si alguien está tratando de conversar contigo haz un esfuerzo por conversar de vuelta y ser amable. Serás percibida como una persona amable y social y te sentirás bien de ti mismo(a).

Saca Tiempo para Hablar con Personas Conocidas

Si ves a alguien que conoces entonces no dudes en preguntarle como está y conversar con él o ella. No necesitas ninguna razón en especial para hacer esto. Pónganse al día con lo que han estado haciendo o simplemente háblale de lo que sea. Mantente en contacto con tus amistades.

Habla con tus colegas si no están muy ocupados. Mantén frescas tus relaciones y demuestra interés en las demás personas. Si ves a a personas conocidas entonces no los evites porque sientes que no tienes ganas de hablar. Tampoco pretendas que no los viste porque te preocupa que la conversación pueda ser incómoda. Salúdalos y habla con ellos.

Entre más te expongas a este tipo de situaciones y más practiques entonces más natural y fácil te va a ser el hecho de ser mas sociable con los demás.

Invita gente a Actividades contigo/con tu grupo

Ten una actitud relajada y generosa a la hora de invitar personas a una actividad. Trata de ser el primero en invitar a las personas a las actividades en vez de esperar a que te inviten a tí. Tampoco pienses que debes haber conocido a las personas por mucho tiempo. Si te llevas bien con ellos entonces porque no invitarlos a compartir un rato agradable?

Si te cae bien tu nuevo colega o tu nueva compañera de clase entonces invítalos por un trago más tarde o simplemente a llegar a tu casa a pasar el día. Si te topas a un amigo(a) en la calle y ninguno de los dos tiene planes entonces proponles ir a comer o ver una película más tarde. No pienses que debes conocer a una persona por un determinado periodo de tiempo para poder pasarla bien con él o ella.

Si la gente del trabajo o de tu clase va a salir el viernes en la tarde entonces invita a personas que no estén enteradas del plan a acompañarlos en dicha actividad. Si después en la noche vas a salir con tus amigos entonces pregúntale a tu nueva amistad si le gustaría ir.

Sigue los Consejos de la Guia Confianza Social

El reconocido terapista social Robert Grimaldi ha escrito una guía en la cual se te explica paso a paso como vencer la timidez y la ansiedad social, además de un método único y efectivo para ser más sociable , tener más amigos y ser más popular.

Estos consejos le han cambiado la vida a cientos de hombres y mujeres. Para accesar ya mismo la guia Confianza Social HAZ CLICK AQUÍ

Si te mueres por aprender a ser más sociable, a fortalecer tu auto estima, a hacer más amigos y a vivir libre de timidez entonces VISITA ESTA PAGINA

Be Sociable, Share!

Previous post:

Next post: