Como Ser Mas Extrovertido: : 7 Consejos para ser Mas Extrovertido

30 septiembre, 2011

Quieres aprender como ser mas extrovertido? Si así es entonces este artículo es para ti. Todos sabemos que la timidez y la ansiedad social son sumamente frustrantes, además de que debilitan nuestra personalidad y afectan negativamente nuestra vida social. Como si fuera poco a veces por causa de esta misma timidez nos perdemos de oportunidades en la vida que nos pudieron haber beneficiado mucho.

En otras palabras, la timidez no nos ayuda en nada. Por suerte para cualquier persona es posible aprender como ser mas extrovertido para así lograr vivir una vida social más activa y más feliz.

7 Consejos para ser mas Extrovertido

• Cambia tu Lenguaje Corporal. Nuestro lenguaje corporal dice muchísimo acerca del tipo de persona que somos. Por ejemplo, el estar viendo hacia el suelo, el no ver a las personas a los ojos cuando les hablamos, el no mantener una posición corporal recta con los hombros erguidos o el hecho de pasar con las manos metidas en las bolsas ; todas estas actitudes corporales no transmiten confianza y te hacen ver como una persona débil y tímida.

Es importante que te pares, camines y sientes de manera erguida y derecha; denotando confianza en todo momento. Cuando hables, proyecta tu voz de manera clara y confiada, recuerda mirar a las personas a los ojos y gesticular con tus manos a la hora de comunicarte.

• Actúa con Confianza, como si no fueras Tímido. Si no gozas de mucha confianza personal entonces empieza a fingirla hasta llegar al punto en que te salga de manera natural. Suena extraño pero de verdad sirve. Cuando tu cerebro vea que tu cuerpo actúa confiadamente entonces él se adaptará a este tipo de comportamiento y lo empezará a asumir como normal.

Cuando te sientas incómodo por adentro entonces mantén la calma por afuera. No cedas ante la ansiedad social y demuéstrate a ti mismo de que no tienes nada que temer, de que ese miedo que sientes es totalmente falso e irracional. Entre más hagas esto más fácil te adaptarás y le perderás el miedo a las situaciones sociales.

• Luce y Siéntete bien. Esta es una manera instantánea para aumentar tu autoestima y confianza personal. Si te sientes bien y cómodo contigo mismo entonces esto se refleja, y las demás personas también tendrán una positiva opinión de tu persona. Empieza por vestirte bien, cuida tu higiene personal, si necesitas ponerte en forma entonces empieza a hacer deporte, practica una buena postura y camina con un propósito.

Sé cortés y ofrece ayudar cuando se pueda. Escucha y deja a las personas hablar pero también expresa tu opinión cuando así lo sientas.

• Vive con Optimismo y Acéptate a ti Mismo. El vivir con una perspectiva negativa de tu situación no va a mejorar las cosas en nada, tan solo la empeorará. Deja ir el negativismo y concéntrate en los aspectos positivos de tu vida, capitaliza en ellos y pronto verás como te sentirás animado, lleno de confianza y de autoestima.

En el momento en que te aceptas a ti mismo, con todas tus virtudes y tus defectos, como cualquier otra persona, entonces te naturalmente te sentirás confiado y extrovertido. Demostrarás tu auténtica personalidad sin complejo alguno y disfrutarás mucho más cada día de tu vida.

• Trabaja activamente en desarrollar tu aceptación incondicional. Si no dependieras de las demás personas para determinar tu propia aceptación y valor entonces no tendrías ninguno de los problemas que te mencioné hace poco.

• Aprende de las demás personas. Observa a las personas extrovertidas, aquellas con mucha confianza y con éxito social. Como crees que lo logran? Como es la manera en que hablar, actúan o se relacionan con las demás personas?

Toma notas mentales y aprende. Trata de emular sus rasgos positivos, esto para darte una buena idea que servirá de guía para desarrollar tu propio tipo de confianza social. Tu potencial es infinito y lo puedes hacer, tan solo necesitas creer en ti y poner manos a la obra.

• Guía Confianza Social. Esta es una guía de autoayuda escrita por el reconocido terapista social Robert Grimaldi. En ella se te explica paso a paso y detalladamente un método único y altamente efectivo para desarrollar confianza social.

Esto quiere decir que aprenderás como vencer la timidez y la fobia social, como derrotar el miedo al rechazo, como desarrollar una autoestima inquebrantable, como ser mas extrovertido, como interactuar con personas de alto valor y mucho mucho más.

Las técnicas y los métodos infalibles que incluye la guía le darán un giro completo a tu vida social !

Para accesar la guia ya mismo entonces HAZ CLICK AQUÍ

 

Be Sociable, Share!

Leave a Comment

Previous post:

Next post: