Como Perder la Timidez: : Tecnicas para Perder la Timidez

7 julio, 2011

Si queremos aprender como perder la timidez entonces debemos analizar un factor determinante que causa esta timidez: el auto estima. El hecho de tener una baja auto estima es un problema que afecta negativamente todas las areas de nuestra vida, desde nuestro trabajo hasta nuestra relaciones personales, todas sufren innecesariamente. Es por esta razón que decidí escribir este artículo , a continuación veremos maneras sobre como mejorar el auto estima y así perder la timidez.

Empieza por hacerte estas preguntas a ti mismo:

* Estoy cómodo conmigo mismo(a) ?

* Creo que soy una buena persona?

* Merezco ser querido por las demás personas?

* Merezco ser feliz?

Las personas timidas y con baja auto estima generalmente responden con un “si” a la mayoria de estas preguntas. Talvés tu eres una de ellas. Entonces qué puedes hacer al respecto ?

Recuerda – Tú eres Único (a)  y Especial

Una manera de empezar a mejorar tu auto estima está en reconociendo el hecho de que eres una persona única y especial – no existe nadie en el mundo como vos. No solo tus huellas digitales y tu ADN son diferentes y únicos sino que también tu mente y la forma en que esta funciona es totalmente única para ti.

Si la naturaleza te ha hecho único(a) al resto de las personas entonces acaso no deberias sentir la necesidad de aceptar de que eres una persona importante con todo el mismo derecho de ser feliz en este planeta? Por supuesto que si !

Tienes muchísimos derechos. Uno de ellos es el derecho a equivocarse. No olvides que equivocarse es totalmente natural y humano – además la mayoría de nosotros aprende de los errores para así hacer las cosas bien.

Pon en Perspectiva tu Comportamiento

Lamentablemente muchas de las personas tímidas tienden a juzgarse muy fuerte cuando hacen un error o juzgan mal una situación. Por ejemplo, estas personas sienten que “no son buenos” por haber perdido un examen, haber perdido una oportunidad de trabajo o porque sus parejas los dejaron.

Debes recordar que eventos como estos y la manera en que reaccionamos ante ellos son tan solo una pequeña parte de quienes realmente somos. Por ejemplo, las personas confiadas y con auto estima no se definen a si mismas por sus fracasos ocasionales ni tampoco se denigran a si mismos cuando las cosas no salen como ellos quieren. Su concepto de si mismos se basa en un espectro mucho más amplio y no se determina por estas pequeñeces.

Si eres una persona propensa a ser duro consigo misma cuando algun aspecto en tu vida falla debes recordar que eso es tan solo un pequeño fragmento de las múltiples componentes que forman tu verdadera identidad.

Alto a los Pensamientos Destructivos!

Muchas personas timidas y con baja auto estima sienten que no son importantes y además de que sus opiniones y puntos de vista no importan.  Te pasa esto? Si es así entonces es importante cambiar esta mentalidad ya mismo – ya que si sigues pensando así entonces esto hará que las demás personas piensen exactamente lo mismo de ti.

La clave está en considerarte a ti mismo como una persona valiosa con mucho que aportar. Una persona cómoda consigo misma y que cuenta con ideas y opiniones igual de validas que las de las demás personas. Empieza a actuar de manera confiada y segura hasta que se te haga natural y olvides tu comportamiento previo.

No Olvides Que ..

Todas las excusas de una persona que piensa que no puede tener una buena vida social han sido conquistadas por personas con mucho más defectos, mucho menos habilidades y mucho menos recursos que tú.

Existen personas allá afuera que tienen razones para tener una peor auto estima que tú y que son social y profesionalmente exitosos a pesar de ello.

Esto no quiere decir que debes culparte a ti mismo por tu baja auto estima o por tu ansiedad social, no. Esto lo que significa es que debes reconocer el hecho de que tu eres capaz de responder – y responder como los grandes – una vez que hayas decidido hacer algo al respecto para mejorar tu calidad de vida.

Verás un impacto enorme en todas las facetas de tu vida una vez que aprendas a respetarte y a quererte a ti mismo.

Guía Confianza Social

En esta guía escrita por el reconocido terapista social Robert Grimaldi encontrarás la manera definitiva para aprender como perder la timidez y la ansiedad social de manera permanente. La guía te explica paso a paso y por medio de técnicas y ejercicios infalibles como llegar a desarrollar una confianza social que te permitirá destacar a nivel social.

Para descargar la guia HAZ CLICK AQUI

Confianza Social es la guía más vendida actualmente en internet y ha ayudado a transformar la vida social de cientos de personas que sufrian de timidez y de ansiedad social. Para aprender mas entonces VISITA ESTA PAGINA

 

Be Sociable, Share!

{ 1 comment… read it below or add one }

Carlos agosto 11, 2011 a las 2:17

Como Perder la Timidez: Tecnicas para Perder la Timidez- Muy Buen articulo!

Responder

Leave a Comment

{ 3 trackbacks }

Previous post:

Next post: