Como Hacer Amigos: 7 Maneras para Hacer Amigos

14 julio, 2011

Aprender la manera correcta de como hacer amigos es un paso importantísimo para las personas que buscan mejorar su vida tanto social como personal.

Qué debes hacer para convertirte en una persona que sabe hacer amigos con mucha facilidad ? La respuesta está en convertirte en una persona socialmente universal adonde sea que vayas. En tu dia a dia debes adoptar una mentalidad 100% social aunque a veces no sientas muchas ganas de hablar.

Tu nivel de progreso social depende del numero de personas con las que hables, aumentando la cantidad de tiempo que hablas con ellas y además aumentando el numero de veces que hablas con las personas que ya conoces. La idea es empezar a ser social todo el tiempo, como parte íntegra y natural de tu personalidad, no como una luz que prendes y apagas dependiendo de la situación.

A continuación 7 Consejos que te ayudarán a ser más social y a hacer más amigos(as):

1. Únete al grupo. Si un grupo de colegas van a ir a almorzar entonces acompáñalos. Si estás en una fiesta y todos están charlando en la terraza entonces úneteles. Hazlo aunque no te guste o no te sientas confiado(a).

El tema de ser más social es como saltar a una piscina. Al principio tienes un poco de miedo pero una vez que lo haces es mucho más divertido que quedarse afuera y ver a los demás pasarla bien.

2. Inscríbete en un club. El hecho de meterte a un club de actividades que te llaman la atención es una excelente manera de conocer gente nueva y de hacer amigos. Actividades como un club de futbol, una clase de baile, lecciones de yoga o simplemente meterte a un gimnasio te darán una experiencia social muy valiosa.

Hablar con las personas será fácil pues ya tienes un tema en común con ellos. Recuerda ser social y amable. La pasarás bien y conocerás gente con los mismos intereses que vos. Ganas por partida doble.

3. Empieza una conversación. Hay muchas maneras de hacer esto. Por ejemplo un comentario acerca del ambiente inmediato “Por lo menos no está lloviendo como la semana pasada” , una petición de ayuda “me podrias ayudar a cargar estas cajas?” o “ me puedes ayudar a decidir cual de estos regalos es mejor para mi mamá”, un halago “ que bonito carro!” o “me gustan tus zapatos”.

Haz una pregunta relacionada inmediatamente después; “ te gusta este clima caliente?” , “que tipo de regalos le compras generalmente a tu mamá?”, “adonde compraste esos zapatos?”.

4. Asume Familiaridad. Una buena manera de reducir la ansiedad y de sentirte más natural está en tratar a las personas como si ya las conocieras. Haz comentarios como si lo estuvieras haciendo a familiares u otros amigos tuyos. Hazlos casualmente.

Esta es una gran manera a la hora de practicar ser social con todo el mundo. Asume que todas las personas son tus amigos. Irónicamente si llegas a hablarle a un desconocido y lo tratas como si de verdad no lo conoces entonces es mucho más extraño e incómodo.

Al actuar casual las otras personas ven que solo estás haciendo un comentario porque eres una persona social que lo hace siempre. Sentirán confianza para interactuar de vuelta contigo.

5. Introdúcete personalmente . Esta es la manera más fácil y simple para empezar a hablarle a otra persona si estás en un evento social de cualquier tipo, por ejemplo, si te has unido a un club de natación o si estás en una fiesta donde solo conoces a un par de personas.

En estas situaciones la gente espera conocer nuevas amistades así que la mejor manera de hacerlo está en ir e introducirte a tí mismo. No tienes absolutamente nada que perder y muchos amigos que ganar.

6. Sé un buen amigo(a). Una vez que hayas pasado tiempo con futuras amistades debes recordar poner de tu parte (proponer actividades, recordar cumpleaños, preguntar por el estado de la otra persona) si no la amistad va a perder su balance y un distanciamiento puede ocurrir.

Recuerda ser confiable. Si tú y tu amigo(a) quedaron en verse en algún lugar entonces trata de no llegar tarde, nunca los dejes botados. Si vas a llegar tarde entonces avísales y si no vas a poder llegar entonces discúlpate de antemano. Trata de no quedar mal, esta es una pésima manera de iniciar una posible amistad. Cuando dices que vas a hacer algo entonces házlo. Sé una persona en la cual los demás puedan confiar.

7. Guía Confianza Social. En esta guía el gurú social Robert Grimaldi te explica paso a paso qué debes hacer para eliminar permanentemente la timidez y la ansiedad social de tu vida. Además incluye una sección dedicada al tema de cómo hacer amigos con una estrategia infalible.

Actualmente es la guía de este tipo más vendida en internet y ha ayudado a cientos de personas a mejorar su vida social. Para descargarla ya mismo HAZ CLICK AQUÍ

Atención: el no saber como hacer amigos puede depararte una vida social triste y abandonada. Para que eso no pase lee los siguientes consejos VISITANDO ESTA PAGINA

Be Sociable, Share!

Previous post:

Next post: