Como Evitar la Timidez: : Consejos Practicos para Evitar la Timidez

24 agosto, 2011

Aprender como evitar la timidez es una enorme herramienta que nos va a permitir aumentar el auto estima y desarrollar confianza social. De esta manera podremos vivir mas seguros de nosotros mismos y disfrutaremos más del día a día. A continuación útiles consejos para evitar la timidez y vivir de mejor de manera.

Entendiendo la Timidez

La raíz de la timidez es el miedo – un miedo irracional a hacer sentir nuestra opinión y ser humillados o ignorados. Porqué a algunas personas les cuesta hablar en situaciones sociales? En mi caso la causas eran de inseguridad personal y emocional. Cuando asocias hablar socialmente con dolor y humillación entonces es natural hacer cualquier cosa para evitarlo.

Lamentablemente la timidez es un enorme detrimento del éxito personal que podamos lograr. Para las personas que viven este problema es importante entender las causas de su timidez personal y buscar maneras para solventarlas.

No eres Tú, son Ellos

Una buena manera para sobreponerse a la timidez está en reconocer las reacciones de las demás personas como lo que son – insignificantes. Cuando alguien reacciona hacia ti de manera negativa no debes tomarlo personalmente. Trata de imaginar la perspectiva de la otra persona, ponte en tus zapatos.

Podrá haber algo que la puso de mal humor? Acaso están tratando de maquillar sus propios problemas con este tipo de reacción? Entender la perspectiva de los demás nos ayuda a entender mejor su reacción y a ponerla en su debido contexto.

También es esencial aprender a dejar las malas experiencias que te puedan haber marcado negativamente. Cuando le das vueltas y vueltas a una mala experiencia entonces ésta se fortalece y se convierte en algo mucho más aterrador que la realidad. No te hagas esto a ti mismo(a) ! Entre más pienses en una mala experiencia más poder le estás dando.

No te culpes a ti mismo, piensa constructivamente. Entre más llenes tu mente de memorias positivas y de situaciones felices entonces más fácil te será hablar e interactuar con las demás personas.

Las Demás Personas No son tan Diferentes

Otro importante paso para vencer la timidez está en darse cuenta de que las demás personas básicamente son iguales a ti. Todos tenemos inseguridades y miedo a la humillación pública. Las demás personas no son tan inteligentes como tu pensarías. Si tienes alguna pregunta o duda es muy posible que alguien más también se esté preguntando lo mismo.

No dejes que un par de malas experiencias dominen tu opinión sobre el resto de la humanidad. En su grandísima mayoria, las personas son amigables y con interés de relacionarse con los demás. Ellos y ellas van a responder de manera positiva a tus intentos de comunicación. En la mayoría de los casos van a estar felices de tu iniciativa para romper el hielo de la conversación.

Date cuenta de lo que Vales

Una enorme causa de la timidez es la inseguridad personal que podamos tener. Muchas veces pensamos que no somos lo suficiente buenos o que las demás personas simplemente no están interesadas en lo que tengamos que decir.

Para vencer esto debes reconocer el merito de tus pensamientos y el valor que tienen para con las otras personas. Irónicamente las personas más inclinadas hacia la timidez son las más pensativas y brillantes. Para alcanzar tu potencial debes compartir un pedazo de ti con las demás personas. Tus valiosas apreciaciones pierden su valor si no las compartes con las demás personas.

La mejor manera de acostumbrarse a compartir es por medio de la práctica. Debes obligarte a hablar aun cuando no tengas muchas ganas. Haz sentir tu presencia, sé tu mismo en todo momento. Entiende que compartir tu personalidad con los demás es como hacerles un favor. Una vez que te acostumbres a abrirte, notarás la reacción positiva de las personas que te rodean. De esta manera aumentarás tu confianza y el aprecio por las situaciones sociales.

Guia Confianza Social

La guia Confianza Social del terapista y sociólogo Robert Grimaldi incluye técnicas y ejercicios  infalibles para ayudar a las personas que sufren de timidez y de fobia social. En ella se te explica paso a paso como vencer la timidez permanentemente, la manera exacta para lograr hacer amigos y una técnica vital para aumentar tu estima dramáticamente.

Para accesarla ya mismo HAZ CLICK AQUÍ

Atencion: el no saber como evitar la timidez te puede deparar una vida social depresiva y momentos de soledad intolerable. Para que esto no pase VISITA ESTA PAGINA

 

Be Sociable, Share!

Leave a Comment

Previous post:

Next post: