Como Eliminar la Timidez: : 4 Consejos para Eliminar la Timidez ya Mismo

10 agosto, 2011

La timidez es una condición que limita el desarrollo personal y profesional de las personas que la sufren. Es por esto que decidí escribir artículo sobre como eliminar la timidez. Pon atención a los siguientes consejos que te voy a dar; definitivamente te servirán de base para empezar a vivir una vida socialmente más activa y feliz.

Proyecta Confianza con Actitud Positiva

Aunque no goces de confianza en ti mismo(a) es necesario empezar a proyectarla. De esta manera tu cerebro irá adoptando esta nuevo comportamiento hasta el punto en que ya lo hagas naturalmente.

Cuando caminas, hablas y te paras confiadamente entonces automáticamente te volverás una persona confiada. Una vez que desarrolles confianza y auto estima tu timidez se empezará a desvanecer.

También es importante proyectar una actitud positiva. Sonríe y saluda. Te sorprenderá como la gente se abrirá contigo. A las personas les gusta rodearse de personas positivas con buenas vibras.

Si necesitas hacer un cambio en tu imagen para sentirte con más confianza entonces no dudes en hacerlo. Esto puede incluir meterte a un gimnasio, comprar ropa nueva, deshacerte del acné, empezar una dieta, cortarte el cabello, etc. Cuando te sientes cómodo con la imagen que proyectas entonces actuar confiadamente es mucho más fácil.

Elimina los Pensamientos Negativos

Las personas tímidas tienen una tendencia de producir pensamientos negativos acerca de ellos mismos y de darles mucha importancia. Puede ser cualquier cosa. Puede que a veces pienses que le caes mal a otra persona o que te verás como un tonto (a) si intentas alguna cosa.

Empieza ya mismo a evitar y eliminar este tipo de pensamientos tan destructivos. Una buena técnica está en concentrarte en cosas y situaciones fuera de ti mismo. Entre más te enfoques en cosas y situaciones externas menos pena sentirás.

Sí existe un momento y un lugar para enfocarse en uno mismo – pero esto no quiere decir que haya que hacerlo todos los segundos de todos los días. Las personas que son muy críticas de sí mismas desarrollan una baja auto estima y además pasan estresadas y preocupadas. Tú no eres el reflejo de tus pensamientos negativos así que deja de ponerles tanta atención.

No Predigas Resultados de Situaciones

Muchas de las personas timidas tienen un mal habito de predecir el futuro. Cuando están hablando con alguien pueden estar pensando si le van a caer bien o mal a esta otra persona o si la conversación está fluyendo bien o mal.

La cierto es que no sos un psíquico entonces deja de tratar de predecir el resultado de tus interacciones sociales. Deja de preguntarte si le vas a caer bien o mal a las demás personas.

Debes disfrutar del momento con personalidad y ser tu mismo(a) en todo momento. Pon tu atención en la persona con quien estás socializando y a las situaciones que te rodean. Deja de psicosiarte a ti mismo.

Guia Confianza Social

Esta guía escrita por el reconocido terapista social Robert Grimaldi está hecha para ayudar a las personas tímidas a adquirir la confianza social que necesitan para sentirse mejor de si mismas, destacar a nivel social , hacer mas amigos y vivir la vida de la manera que merecen.

Para descargar la guia HAZ CLICK AQUÍ

Aprender como vencer la timidez no es tan dificil como tu piensas. Tan solo necesitas saber las técnicas y ejercicios que te permiten desarrollar confianza social y así cambiar positivamente tu estilo de vida . Para aprender mas VISITA ESTA PAGINA

Be Sociable, Share!

Leave a Comment

Previous post:

Next post: