Como Dejar de Ser Timido: : 5 Tips para Dejar de Ser Timido

11 julio, 2011

Como dejar de ser timido? Esta es una pregunta que me hice por muchísimos años y que por mucho tiempo pensé que era algo imposible de alcanzar. Quiero que sepas que así como yo vencí la timidez tú también puedes llegar a tener una vida social libre de timidez. Si bien es cierto no es algo que se consigue de un día para otro, sí es algo simple que podemos alcanzar cuando ponemos de nuestra parte y creemos en nosotros mismos(as).

Las personas tímidas tienden a creer que el camino hacia vencer la timidez no solo es difícil si no que imposible. Lo cierto es que la timidez es como cualquier otro problema en la vida; necesita ser desmenuzado y visto desde diferentes ángulos. Así y solo así es que este camino lo empezaremos a ver mucho más sencillo y nuestra meta de vencer la timidez mucho más asequible.

A continuación 5 Tips para dejar de ser tímido

1. Sal de tu zona de confort. Las personas tímidas tienen una tendencia a no forzarse a hacer cosas en las cuales no se sienten cómodas. Debemos cambiar este comportamiento ya mismo. Es importante que te expongas a situaciones en las cuales te sientes tímido(a). Esto no quiere decir que tienes que salir a cantar karaoke si nunca has cantado en publico, no.

Se trata de empezar con retos pequeños y de ir aumentando tu confianza y auto estima al ver que puedes dominar estas situaciones.  Y si te da miedo? El miedo no solo nos ayuda a mejorar nuestra vida si no que también es una gran aliado. El miedo es un compás que nos lleva a la vida que anhelamos. Despues de salir varias veces de tu zona de confort verás como el miedo simplemente desaparece y como tu confianza crece a pasos agigantados. Nunca evites el miedo pues así te perderás de grandes cosas en la vida; enfréntalo y conquista tus emociones.

2. Mejora tu Auto Estima. Trata de descifrar la causa de tu timidez. Basicamente existen 2 grandes causas por las cuales una persona sufre de timidez. La primera es que son extremadamente auto conscientes de sí mismos. Como resultado de esto ellas tienden a poner demasiada atención en que si se están comportando de la manera adecuada o no.

La segunda es que las personas timidas tienden a tener una mala actitud y un mal concepto de si mismos. Muchas personas timidas sienten que no hay interesante acerca de ellos y que no merecen la atención de las demás personas. Estos 2 factores los hace muy nerviosos y sin ganas de socializar con las demas personas, mucho menos sobresalir.

Todos nosotros tenemos fortalezas y debilidades. Entiende bien cuales son tus puntos fuertes y concentrate en ellos. Acepta el hecho de ser diferente es totalmente natural y aprecia tu manera de ser. Si es necesario, dedica más tiempo a mejorar tu apariencia física. Esto te dará muchisima confianza personal. Cuando te ves en el espejo y te sientes bien de ti mismo(a) entonces te sentirás con gran auto estima sobre ti mismo a la hora de socializar con las demás personas.

3. Sé el primero en Saludar. Si eres la primera persona en saludar a alguien más entonces tú tienes el control de la conversación. El hecho de que has iniciado la conversación te recompensará con un gran sentimiento de confianza en tí mismo(a). Además hace mucho más fácil el hecho de terminar la conversación.

Pruébalo apenas tengas la oportunidad, si ves a alguna persona que conoces o que te gustaría conocer y generalmente no inicias la conversación, entonces házlo. Un simple “hola” puede hacer el truco. Recuerda que las personas no muerden, la mayoría estará feliz de que los saludaste y pensarán positivamente de tí.

4. Necesitas poner de tu Parte. Recuerda que tú obtienes de la vida lo que pones en ella. No puedes esperar grandes frutos si no te esfuerzas por mejorar tu calidad de vida. Si constantemente estás saliendo de tu casa con una buena actitud y socializando con personas aunque sea en el supermercado entonces naturalmente conocerás más personas y te adaptarás mucho mejor socialmente. Entre más hagas esto más temas de conversación tendrás con las demás personas. Es un ciclo positivo que debes empezar cuanto antes.

5. Guía Confianza Social. Esta guía fue escrita por el famoso terapista Robert Grimaldi. En ella encontrarás técnicas y métodos infalibles para superar la timidez y vivir sin fobia social. Actualmente es la más vendida en internet y ha ayudado a cientos de personas a mejorar su calidad de vida.

Para descargarla ya mismo HAZ CLICK AQUI

Aprender como dejar de ser tímido no es tan dificil como piensas. Tan solo necesitas tener una guía que te enseñe exactamente qué hacer y qué decir en las situaciones que te hacen incomodo(a). La guia Confianza Social te guia paso a paso para dejar de ser una persona timida y para vivir la vida de la manera que mereces.

Para aprender más entonces VISITA ESTA PAGINA

Previous post:

Next post: