Como Controlar la Ansiedad: : Utiles Consejos para Controlar la Ansiedad

12 julio, 2011

En este artículo vamos a aprender varias maneras sobre como controlar la ansiedad. A todos nos ha pasado que cuando nos vemos en situaciones incomodas e intimidantes tendemos sudar, temblar y nos agarra un pánico que nos hace eterna esa incómoda situación.

Por suerte la ansiedad es algo que podemos aprender a controlar. Pon atención a los siguientes consejos.

Nunca Contengas los Síntomas de la Ansiedad

Uno de los grandes problemas de la ansiedad social es el hecho de que la persona que la sufre le tiene miedo a los síntomas de la ansiedad misma. Básicamente, cuando nos sentimos ansiosos(as) no queremos que nadie más lo sepa. No queremos que nos vean sudando, temblando o sonrojándonos. Por ende tratamos de contener o de hacer lo posible para que los síntomas desaparezcan lo antes posible.

El problema está en que entre más tratamos de que las personas no noten nuestro ansiedad más presión ponemos sobre nosotros mismos y más ansiosos nos volvemos. Es un ciclo vicioso. Entre más presión nos ponemos más vamos a sudar, temblar y sonrojarnos.

Lo cierto es que estos síntomas que padecemos no son cosas que la gente alrededor perciba fácilmente. Y si es que si lo notan no es algo que les importa. A ti te importaría si ves a una persona que suda un poco y tiembla de vez en cuando? Podrías decir que sí – pero la verdad es que estarías mucho más enfocado(a) en lo que la demás gente piense de tí como para preocuparte por eso.

Errores que Cometes que NO ayudan a Controlar la Ansiedad

• Insistir incesantemente que tú no deberías ser así. Preguntas como las siguientes no te ayudan en NADA: “Porqué es que debería sentir miedo al hablarle a las personas?” o ” Porqué me debo sentir incómodo(a) en lugares públicos?”

• Luchar contra la ansiedad usando el enojo. Algo como: “Estoy harto y cansado de vivir de esta manera” , “Maldita sea, esto lo supero hoy si o si”.

• Quejarte del hecho de que tienes ansiedad. “Porqué es que yo tengo que tener ansiedad?  Nadie más la tiene. Ellos pueden hacer lo que quieran fácilmente. Yo ni si quiera puedo hacer amigos. No tengo a nadie que escuche mi situación. Nunca voy a poder salir de esto”

• Alegar incesantemente. “No es justo que yo sufra de ansiedad” o “ Yo no merezco tener ansiedad”

El Gran Problema de Resistir

Cuando sufres mucho miedo y te sientes incómodo(a) pues es natural tratar de deshacerse de estas emociones lo más rápido posible ; a toda costa. Lamentablemente usar estas estrategias (los errores mencionados en el párrafo anterior) es el equivalente a tirarle gasolina a incendio.

Lo que quiero que entiendas es que el insistir, luchar, atacar y alegar en contra de la ansiedad solo hace que tu ansiedad se haga más fuerte e intensa. Lo que crees que puede mejorar la ansiedad solo la está empeorando.

Resumen: no puedes combatir una emoción negativa con otra emoción negativa. Lo que haces es caer en un ciclo vicioso que se hace más difícil de romper.

Una gran técnica Para Controlar la Ansiedad es ..

Hacerte el muerto. No respondas a la ansiedad. No entres en pánico. Llevas las cosas con calma. Tómate tu tiempo. Respira profundamente: inhala por 4 segundos y exhala por 6. Que sea tu abdomen y no te pecho el que se expande con cada respiro.

Relaja tus músculos uno por uno. Visualiza el éxito. Al no pelear contra la ansiedad ella te ignorará. No le estás dando el poder que ella necesita para hacerte sentir mal.

Un Último Consejo

Cuando entres en una situación que te causa ansiedad debes quedarte presente en ella suficiente tiempo hasta que tus niveles de ansiedad bajen notablemente. Utiliza las técnicas recién mencionadas y con el paso de los segundos tu ansiedad irá bajando significativamente.

Nunca escapes de una situación mientras tu ansiedad está creciendo , pues si escapas y evitas la situación entonces sentirás el doble de ansiedad la próxima vez que estés es una situación similar.

Cuando la situación pase tu cerebro aprenderá de que no tiene nada que temer y se ajustará para crear menos y menos ansiedad en situaciones similares venideras.

Tu Siguiente Paso

Si quieres aprender como controlar la ansiedad social , vencer la timidez y desarrollar las habilidades sociales que le daran un giro de 180 a tu vida social entonces HAZ CLICK AQUI

Aprender como controlar la ansiedad social no es tan dificil como piensas, tan solo necesitas conocer las mejores tecnicas y ejercicios que te daran las mejores posibilidades de destacar a nivel social y de hacer mas amigos. Para aprender mas entonces VISITA ESTA PAGINA

Be Sociable, Share!

{ 1 comment… read it below or add one }

La Mujer Mutante agosto 20, 2011 a las 15:45

Esta super buena esta entrada, creo que me servirá mucho, gracias por comentar en mi blog

Responder

Leave a Comment

{ 3 trackbacks }

Previous post:

Next post: