Como Combatir la Ansiedad: : Los 5 Pasos para Combatir la Ansiedad Social

13 julio, 2011

Si quieres aprender como combatir la ansiedad social entonces estás en el lugar indicado. Déjame decirte que para vivir una vida libre de ansiedad social es muy importante estar consciente de lo que debemos hacer todos los días para ir mejorando con el paso del tiempo.

Por suerte para ti, a continuación voy a resumir en 5 pasos lo que debes hacer para derrotar la ansiedad social de manera permanente.

Paso # 1 – Olvida las Etiquetas

• Es importante que sepas que la Ansiedad Social no es una cosa específica. La ansiedad social es una colección de creencias y comportamientos que te limitan como persona, dando como resultado sentimientos negativos en situaciones sociales. Tú no naciste con ansiedad social sino más bien la has ido desarrollando con el paso de los años.

• No hay nada malo contigo. Tu funcionas perfectamente, talves no te parezca así pero debes saber que el cerebro está diseñado para funcionar en la dirección que se le envíe. No hay nada malo contigo ni sufres de ninguna enfermedad, simplemente estás funcionando correctamente pero en la dirección equivocada.

Paso # 2 – Cambia de Mentalidad

• Ya deja de pensar que tu valor social es bajo y que no tienes mucho que aportar. Recuerda que la ansiedad social es tan solo ilusiones y sentimientos equivocados que tú mismo(a) has introducido en tu mente. La gran mayoría de las cosas negativas que piensas de ti mismo no existen y las demás personas simplemente no las perciben.

• Tú eres una persona igual de valiosa e importante que el resto y nunca debes sentirte menos. Si te sientes menos es porque admiras varias características de las demas personas que consideras mejores a las tuyas y por eso te intimidas y no terminas de adaptarte socialmente. No dejes que esto pase. Busca las maneras para mejorar tus fortalezas y reducir tus debilidades.

Trabaja en fortalecer tu auto estima y sentirte una persona más completa, de esta manera te sentirás mucho más confiado(a) alrededor de la gente.

Paso # 3 – Mejora tus Habilidades Sociales

• Este paso es sumamente importante. Muy a menudo las personas se sienten ansiosas socialmente porque se ven inmersas en situaciones en las cuales no tienen las habilidades necesarias ni la estrategia correcta para salir bien librados. Al verse vulnerables, el miedo empieza a asustarlas de que algo malo puede pasar que los va a humillar y los va hacer perder valor social en los ojos de los demás.

• Al dramáticamente mejorar tus habilidades sociales podrás sentir un inmenso cambio en la manera que te sientes en estas situaciones. Te sentirás con una enorme confianza, 100% en control de la situación y podrás desenvolverte de gran manera.

• Los habilidades sociales que más debes trabajar son: aprender a observar y a escuchar; como hablarle a personas desconocidas; como dar un cumplido; como tomar positivamente las críticas que te hacen y como hacer un impacto emocionalmente con una persona del sexo opuesto.

Paso # 4 – Experiencia y más Experiencia !

• Experiencia de vida y de nuevas situaciones es vital para combatir la ansiedad social. Los pasos recien mencionados te ayudarán mucho para ponerte en situaciones que te darán gran experiencia. La llave está en exponerte a diferentes tipos de situaciones sociales, de esta manera tu cerebro se irá adaptando y sabrá que no tiene nada que temer.

A través de la experiencia tu ansiedad bajará notablemente pues no tendrás miedo alguno ya que sabrás que nada malo va a pasarte.

• Este paso requiere tiempo. Te recomiendo darle enfoque sistemático. Desmenuza las situaciones en pequeños pedazos y emplea una estrategia en la cual haces una cosa cada dia que te hace sentir un poco ansioso(a) sin ser abrumadora.

Paso # 5 – Guia Confianza Social

• Como una persona que sufrió de ansiedad social por más de 15 años, puedo decir confiadamente que esta guía es el mejor material que existe para aprender como derrotar la ansiedad, la fobia social y la timidez.

• Esta guia fue escrita por el famoso terapista Robert Grimaldi y en ella se te explica paso a paso un método único y efectivo para adquirir la confianza social que necesitas para darle a tu vida un cambio positivo radical.

Para descargar la guia ya mismo HAZ CLICK AQUI

Atencion: vivir con ansiedad puede depararte una vida miserable, sin felicidad y llena de fracasos emocionales. Para aprender como vivir sin ansiedad y tener la vida social que siempre has querido VISITA ESTA PAGINA

Be Sociable, Share!

{ 1 comment… read it below or add one }

william long guedea septiembre 1, 2011 a las 19:03

quiero saber como controlar la ansiedad y el estres generalizado

Responder

Leave a Comment

{ 2 trackbacks }

Previous post:

Next post: