Como Aumentar la Autoestima: 7 Tecnicas para Aumentar la Autoestima

29 octubre, 2011

Muchísimas personas me preguntan sobre como aumentar la autoestima. Es por esto que decidí escribir articulo en el cual voy a darte 10 excelentes técnicas para aumentar la autoestima y sentirte mucho mejor de ti mismo.

Una buena autoestima es la diferencia entre una persona que derrocha confianza porque se siente emocionalmente segura y una persona tímida que se siente incómoda y con miedo en ciertas situaciones sociales. La percepción de ti mismo(a) tiene en ENORME impacto en la manera que las otras personas te perciben. La percepción es la realidad – entre más autoestima y confianza tengas mejores resultados personales y profesionales vas a tener.

A continuación 7 técnicas para que puedas aumentar la autoestima, sentirte mejor de ti mismo(a) y destacar a nivel social entre tus conocidos y amigos. Empecemos.

Luce Bien

Si bien es cierto la ropa no hace a la persona, la manera en que vistes puede afectar tu estado anímico. Nadie está más pendiente de tu apariencia física que tú mismo. Cuando sabes que no te ves bien tu manera de ser y de interactuar con los demás se ve afectada. Usa esto para ventaja tuya y cuida de tu apariencia personal. En la mayoría de los casos grandes mejoras se pueden ver con un cambio en el vestuario que refleje un estilo más moderno y actual. No olvides lavar tu cabello, usar perfume y peinarte adecuadamente.

Esto no quiere decir que debes gastar mucho dinero en ropa y accesorios, para nada. En vez de comprar varias prendas de bajo costo, compra menos cantidad pero de mejor calidad. Estas prendas si bien es cierto cuestan un poco más a la larga te salen mejor pues te durarán más tiempo. La clave está en poder asemblar un estilo con el cual te sientas cómodo(a) y te sientas bien de ti mismo.

Buena Postura

La manera en que actúas y te desenvuelves dice muchísimo de ti. Por ejemplo una persona con los hombros caídos y movimientos letárgicos transmite una pobre autoestima y una falta de confianza personal. Personas así no son entusiastas por lo que hacen y no se consideran importantes.

Al practicar una buena postura en todos movimientos y a la hora de sentarte entonces te sentirás con mucho más confianza. Párate y camina rectamente, mantén tu cabeza en alto y mira a las personas a los ojos cuando les estés hablando. De esta manera dejarás un impresión positiva sobre los demás y te sentirás mucho más seguro de ti mismo(a).

Agradecimiento

Cuando te enfocas mucho en las cosas que quieres la mente crea razones por las cuales no las puedes obtener. Esto hace que pienses mucho en tus debilidades. La mejor manera de evitar esto está en concentrarte conscientemente en la gratitud que debes sentir en tu vida.

Saca un ratito de tus día para hacer una lista mental de todas las cosas por las cuales debes sentirte agradecido (a). Recuerda todos tus éxitos, tus habilidades únicas, las buenas relaciones, etc. Crea ímpetu  positivo. Te sorprenderás de lo mucho que tienes de bueno en tu vida y te sentirás motivado (a) para dar el siguiente paso hacia el éxito personal.

Dale cumplidos a los Demás

Cuando pensamos negativamente de nosotros mimos entonces proyectamos este sentimiento hacia los demás en forma de chismes o de insultos. Para romper este ciclo de negatividad hazte el hábito de darle cumplidos honestos a las demás personas.

Rehúsate a hablar detrás de las espaldas de los demás y haz un esfuerzo por reconocer sus virtudes cuando así lo merecen. En este proceso serás bien querido por los demás y podrás aumentar tu autoestima. Al notar lo mejor de los demás indirectamente haces notar lo mejor de tu persona.

Hazte Sentir

Durante reuniones grupales muchas personas nunca hablan porque tienen miedo a que las demás personas los juzguen o a quedar mal frente a los demás. Este miedo es totalmente injustificado. Generalmente las personas son mucho más abiertas y amables de lo que pensamos en ese momento.

De hecho la mayoría de estas personas sufren o han sufrido de este mismo miedo.

Al hacer un esfuerzo para hablar y hacerte sentir por lo menos 1 vez en cada discusión grupal estarás dando los pasos necesarios para luego poder hablar solventemente ante un público mayor pues habrás aumentado tu confianza y además eliminado ese miedo irracional que sufrías antes. Además las demás personas te verán como una persona confiada segura de si misma.

Haz Ejercicio

Al igual que la apariencia personal, el ejercicio físico tiene un gran efecto positivo sobre tu autoestima. Si estás fuera de forma entonces te sientes inseguro(a) , poco atractivo y sin energías.

Al realizar actividades físicas (gimnasio, yoga, spinning, etc) mejorarás tu aspecto físico, te sentirás con mucho mas energía y por ende aumentaras tu autoestima. El tener la disciplina para mantener en forma tu cuerpo no solo te hace sentir mejor si que además te da buenas vibras para el resto del día.

Guia Confianza Social

La guia Confianza Social podrás leer métodos únicos y 100% efectivos para aumentar la autoestima, vencer permanentemente la timidez y aprender a hacer amigos adonde sea que vayas. Confianza Social fue escrita por el terapista social Robert Grimaldi y ha ayudado a miles de personas a recobrar la felicidad y a adquirir habilidades sociales para destacar.

Para descargala ya mismo HAZ CLICK AQUI

Te gustaría : poder hacer muchos amigos y amigas ? sentirte 100% comodo en situaciones sociales? No sufrir de ansiedad cuando tienes que hablar en publico ?  Si es asi entonces VISITA ESTA PAGINA

Be Sociable, Share!

Leave a Comment

Previous post:

Next post: