Causas de la Timidez: : Las 3 Causas de la Timidez

27 julio, 2011

Las causas de la timidez varían con cada persona que sufre de esta condición. El entender las causas individuales de la timidez juega un rol importantísimo en los esfuerzos para derrotar la timidez y vivir sin complejos.

Frecuentemente la raíz de la timidez son varias piezas de un rompecabezas que combinadas te causan miedo y restricción a la hora de interactuar con las demás personas. El hecho de determinar esta causa es un proceso en sí mismo pero debe llevarse a cabo para así asegurarnos de que la timidez no regrese una vez que conseguimos derrotarla.

Hay muchos factores que pueden haber producido tu timidez o que combinados producen esta misma condición. La siguiente lista menciona las 3 causas más comunes que producen timidez en las personas.

Mientras lees esta lista es muy posible que reconozcas algunas de estas causas o situaciones y la manera en que se relacionan a tu persona y la manera en que te afectan. Usa la siguiente la lista para hacer una lista más específica de posibles causas que te hayan afectado en tu caso personal. Empecemos

Causa 1  Baja Auto Estima

Las personas con baja auto estima y mal concepto de si mismos no se sienten con la confianza necesaria o lo suficientemente buenas como para interactuar socialmente con las demás personas. Un buen auto estima es el entendimiento y la apreciación de que tienes virtudes que te hacen único(a) y especial.

Un buen concepto de si mismo significa poder verte a ti mismo y ver tus virtudes y tus defectos y aceptarlos ambos como parte integral de la persona que eres. Cuando no eres capaz de aceptarte y de quererte a ti mismo entonces asumes que las demás personas tampoco gustarán de ti y de tu presencia. Lamentablemente a veces somos nosotros mismos nuestros peores críticos y las demás personas ni siquiera nos ven de esta manera tan negativa.

Causa 2  Producto de otras Condiciones

Una persona que por ejemplo batalla contra la timidez puede sentirse tan mal como resultado de esta condición- que puede llegar a pensar que no se siente capaz o no quiere molestarse en comunicarse con las demás personas que aparentan ser más felices.

La timidez que es producto de una depresión o de ansiedad no va a desaparecer hasta que la depresión o la ansiedad hayan sido tratadas. Si sientes que tu timidez es producto de otra condición que tienes pues no dudes en consultar a un especialista.

Causa 3  Incidentes Traumáticos

Hechos traumáticos de nuestro pasado como por ejemplo un discurso que tuvo una mala recepción o una humillación pública en frente de nuestros amigos pueden marcar negativamente a una persona. Esto es una gran causa de la timidez de muchas personas.

Otro ejemplo: una persona extrovertida que es criticada y tratada de mala manera en su hogar puede que no vuelva a sentirse con la confianza necesaria para demostrar extroversión. Eventos traumáticos que causan timidez necesitan ser lidiados en conjunto con tu timidez porque estos eventos te seguirán atormentando al menos de que los superes y los elimines de tu mente.

Tu Siguiente Paso

Tu siguiente paso es encontrar técnicas y ejercicios que te ayuden a eliminar por completo las causas de la timidez. Precisamente para esto fue creada la guía Confianza Social del terapista social Robert Grimaldi.

En ella se te explica paso a paso técnicas infalibles para mejorar el auto estima. Ejercicios específicos para borrar de tu mente hechos traumáticos que te hayan marcado negativamente. Además trae una sección dedicada a como hacer amigos y expandir tu circulo social.

Para descargarla ya mismo HAZ CLICK AQUÍ

Atencion: el no saber como tratar las causas de la timidez puede resultar en una vida privada de beneficios sociales y profesionales. Para aprender ya mismo como curar la timidez VISITA ESTA PAGINA

Be Sociable, Share!

Leave a Comment

Previous post:

Next post: